top of page

Alianza Tabuga y Startup México aportará más de 100 programas de emprendimiento digital para la Repú

(ITNOW)-. El empresario tecnológico Arturo López Valerio, conjuntamente con el equipo de dirección del Programa Startups Academy®, encabezaron una misión comercial de aceleración de negocios digitales la semana pasada, con la finalidad de catalizar negocios digitales en la República Dominicana.

  1. La Misión de Aceleración Digital México 2022 atraerá empresas digitales para instalarse en el país.

En esta alianza República Dominicana recibirá un catálogo de formación de más de 100 programas de emprendimiento tecnológico, donde se potenciará la capacidad de crear nuevos negocios innovadores de base tecnológica a través del desarrollo colaborativo.

En el recorrido de la misión, sostuvieron una reunión cumbre con el empresario e inversionista ángel méxicano Marcus Dantus, reconocido por su participación como “tiburón” en el programa Shark Tank México.

El objetivo principal de esta alianza es lograr desarrollar la economía nacional, promoviendo la mentalidad y cultura emprendedora, fortaleciendo el ecosistema emprendedor, reducir obstáculos, ofreciendo capacitaciones y generar facilidades financieras.

Para Startup Mexico (SUM Interncional), la República Dominicana es una de las opciones más atractivas para hacer negocios en Centroamérica y el Caribe. No solo tiene marcos legales sólidos para respaldar nuevos negocios, sino que es favorable a la inversión extranjera.

También se habilita la convocatoria nacional para mentores dominicanos, a fin de conectarlos con la Red Startup Mexico Internacional para que puedan ofrecer su experiencia en más de 17 países de la región.

Paralelamente se instalará el programa de Soft Landing para empresas de base tecnológica provenientes de toda la región.

Con esta expansión de SUM Interncional, fortalece la operación SUM Dominicana y continúa cumpliendo su propósito de empoderar el ecosistema emprendedor local, nacional e internacionalmente.

El programa Startups Academy en la República Dominicana es gestionado por la firma Tabuga desde hace 5 años. El año pasado la firma Tabuga fue reconocida por el Premio EPA de la Unión Europea en la categoría de exportación de Servicios Modernos.

El acuerdo con Startup Mexico es un paso más en su estrategia de fortalecimiento a la capacidad de exportación de los emprendedores digitales.

bottom of page