top of page

Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft perdieron juntas US$350.000 millones en capital de mercado

Las principales Big Tech acumularon una semana negra en resultados financieros. Solo Apple se salvó de la caída. El duro panorama del cuarto trimestre.



Desplome de ingresos, desaceleración del crecimiento, inflación e intereses en alza y una recesión inminente están conformando un oscuro escenario para varios gigantes de la tecnología acostumbrados a seguidos años de bonanza. El viernes pasado, cuatro de las principales Big Tech cerraron una semana financiera para olvido: Alphabet (Google), Amazon, Meta (Facebook) y Microsoft, combinadas, perdieron más de US$350.000 millones en capitalización de mercado.


Meta sufrió la peor semana desde su salida a bolsa en 2012 y las acciones cayeron un 24% en los últimos días. La firma se quedó corta en ganancias, registró su ingreso promedio más bajo por usuario en dos años y señaló que las ventas en el cuarto trimestre probablemente bajarán por tercer período consecutivo.


Amazon bajó un 13%, producto de la desaceleración del crecimiento en ingresos de su unidad de computación en la nube durante el tercer trimestre al 27,5%, por debajo de las estimaciones de los analistas. Fue la expansión más lenta desde 2014, cuando la compañía comenzó a informar sobre sus finanzas.



Justamente, la nube fue la única área de Alphabet que mostró resultados por encima de las expectativas. En general, el crecimiento de los ingresos de la empresa se desaceleró al 6% desde el 41% del año anterior, debido a la continua caída del gasto publicitario en línea.


En ese sentido, los ingresos por publicidad de YouTube descendieron alrededor del 2%, cuando los analistas esperaban un aumento del 3%. Así, las acciones de Alphabet cayeron alrededor de un 7% y es el período de crecimiento más débil desde 2013.


Apple, por su parte, se salvó del sombrío panorama. Sus acciones subieron un 7,5% después de informar que las ganancias del trimestre de septiembre superaron (aunque modestamente) las expectativas, y acabó cerrando su mejor día en bolsa desde abril de 2020.


Σχόλια


bottom of page