top of page

Amigos muy extraños: ¿Cómo sería la serie "Friends" según la IA?

La presentación de la famosa sitcom recibió una "monstruosa" reinterpretación con herramientas de inteligencia artificial generativa.

Friends fue una de las más populares series de televisión estadounidense que se emitió desde 1994 hasta 2004. Creada por David Crane y Marta Kauffman, la exitosa sitcom seguía la vida y las relaciones de un grupo de seis amigos que vivían en Nueva York: Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Monica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry), Joey (Matt LeBlanc) y Phoebe (Lisa Kudrow).


La serie ha obtenido un gran éxito tanto de audiencia como de crítica, convirtiéndose en un fenómeno cultural y recibiendo varios premios. Incluso después de su conclusión, Friends ha mantenido una base de admiradores leales y continúa siendo una de las series más vistas en reposiciones y plataformas de streaming.


Uno de los momentos más icónicos del programa era, sin dudas, su presentación de títulos, una escena que ya forma parte del imaginario colectivo mundial.



La famosa intro fue recreada y parodiada en muchas ocasiones, y ahora recibió una nueva reinterpretación gracias a la inteligencia artificia generativa. Un fan de la serie empleó las herramientas Midjourney y Pika Labs para crear una muy bizarra versión que, rápidamente, se viralizó online.




Comments


bottom of page