top of page

Conozca el rol de la IA en la gastronomía

La inteligencia artificial puede convertirse en un aliado clave para mejorar la experiencia del cliente, reducir costos y aumentar las ventas.

En el mundo del lujo gastronómico, donde la excelencia y la tradición se unen para generar experiencias culinarias sublimes, la tecnología, y especialmente la IA, están surgiendo como un factor revolucionario que redefine los límites de lo que es posible. A pesar de que el arte culinario es exclusivamente humano y se basa en las habilidades artesanales y creativas o en tradiciones ancestrales, la IA puede ser un gran aliado para mejorar la experiencia del cliente, reducir los costos y aumentar las ventas.


La IA ofrece posibilidades infinitas para este sector, desde la mejora en la gestión de inventarios y logística hasta potenciar las campañas de marketing, brindando así un nivel de personalización y eficiencia que anteriormente no era alcanzable. En el caso del marketing digital, en la actualidad los consumidores se encuentran ahogados con información publicitaria por lo que es de suma importancia que las campañas sean precisas, pertinentes y efectivas para captar la atención. Es aquí donde entra en juego la IA, permitiendo a las empresas analizar grandes cantidades de datos para optimizar sus anuncios.

“Desde la unidad de Marketing Digital de Deep Digital LLYC, llevamos años trabajando con Joselito, una marca española de lujo gastronómico reconocida a nivel mundial. Para Joselito, con un producto de excelencia, el desafío no radica en la calidad, sino en cómo destacarse en este panorama digital tan saturado, especialmente en momentos clave para ellos, como la temporada festiva”, comenta al respecto Luis Manuel Núñez, socio y director general de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Deep Digital en Américas.



Por su parte, empresas como Meta llevan años integrando la IA en sus campañas con el objetivo de ofrecer a los anunciantes mejorar sus anuncios. Su lanzamiento más reciente, Advantage+, es un ejemplo de cómo esta tecnología junto al aprendizaje automático puede optimizar los resultados de las campañas, personalizar los anuncios y ahorrar tiempo y dinero.


En 2022, cerca de la época navideña, el equipo de Paid Media de LLYC junto a Joselito, optaron por comprobar si la automatización brindada por las campañas de compras de este lanzamiento de Meta podría mejorar los resultados y aumentar las tasas de conversión.

Al realizar una prueba A/B, donde se comparaban anuncios habituales con los potenciados por Advantage+, la empresa observó un crecimiento de 3,7x retorno de la inversión, un 57% menos en coste por compra y más de 17% tasa de clics.

“Lo que este caso revela es que incluso en sectores tradicionales como el lujo gastronómico, la IA tiene un papel crucial que desempeñar. Joselito, con su visión de adaptarse y evolucionar, está demostrando que es posible mantener la autenticidad de un producto mientras se abrazan las herramientas del futuro”, agrega Núñez.


コメント


bottom of page