top of page

Anuncian nuevas herramientas y programas diseñados para acelerar ventas en la región

(ITNOW)-.    Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, anunció hoy una serie de programas diseñados para capacitar a los socios de canal con acceso a capacitación técnica y herramientas para ayudarlos a acelerar sus ventas.

“Estamos ayudando a nuestros socios de canal a ser más especializados por segmento de industria y por portafolio para que puedan satisfacer las demandas de sus clientes”, dijo Saida Ortiz, Directora de Canales para Vertiv LATAM. “Seguimos comprometidos a ser parte de todo el proceso de ventas y soporte en todo momento. Para ello, hemos lanzado esta serie de herramientas para estimularlos y ayudarlos a hacer crecer su negocio”.

“Tomando en cuenta que la digitalización es uno de los motores para transformar la experiencia de los socios hemos lanzado recientemente una serie de programas y herramientas muy útiles y fáciles de usar, las cuales han sido puestas a disponibilidad de nuestros socios para ayudarlos a alcanzar sus metas, ya sean de ventas o para elevar su nivel de conocimiento”, dijo Yadira Suarez, Directora de Marketing para Vertiv LATAM. Ver más: Intel Costa Rica presentará show de drones para el 15 de septiembre

Programas para incentivar las ventas

Las siguientes herramientas de ventas, capacitación y mercadeo están diseñadas para mejorar la experiencia de colaboración con Vertiv para los socios de canal.

  1. eCommerce: En el Marketplace Mercado Libre, los clientes y usuarios finales podrán adquirir la línea de UPS, Vertiv™ Liebert® GXT5, GXT MT y PSI en diferentes características y precios. La nueva estrategia brinda a los socios las herramientas y el contenido relevante para desarrollar y promover sus tiendas en línea. Estos socios recibirán apoyo en la elaboración de sus campañas digitales y la creación de contenido a la medida de cada mercado, con el fin de mejorar el rendimiento de estas plataformas y la experiencia del cliente. Este programa está disponible actualmente solo en Colombia.

  2. Días Naranjas: Brinda acceso a beneficios y promociones para los canales y proveedores de soluciones. Busca apoyar a los mayoristas con la rotación de inventario y trabajar con ellos promociones de productos mediante descuentos, rápida entrega, incentivos por compra, eventos, nuevos lanzamientos y campañas internas para canales, entre otras iniciativas. Días Naranjas está disponible en México. En Colombia y Ecuador estará disponible a partir del 20 de agosto.

  3. Programa de Trade-In: Programa de Intercambio de UPS*, que proporciona una forma económica y ambientalmente responsable para que los clientes en Colombia puedan deshacerse de equipos obsoletos seleccionados cuando se actualicen a nuevos modelos de Vertiv de última generación. Con el Programa de Intercambio, cualquier sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) monofásico de Vertiv o de sus competidores podrá ser reemplazado y reciclado al comprar un SAI Liebert® GXT5 con una capacidad de entre 500 y 10.000 VA. El Programa de Intercambio de UPS está disponible en Colombia y México.

  4. Nueva categoría Socio Silver: La adición de la categoría Silver al Programa de Socios tiene el objetivo de extender el acceso a los beneficios y recompensas a más integradores de la región. Esta nueva categoría Silver se suma a los niveles de rendimiento existentes: Gold, Platinum y Diamond.

  5. Temporada de Descuentos Invernales en Argentina: Esta promoción está diseñada específicamente para que los socios de negocio de Vertiv adquieran estos productos con importantes descuentos. Está vigente desde el 7 de julio hasta el 30 de septiembre exclusivamente en las líneas Liebert® GXT5 y Liebert® PSL.

  6. Partner Locator: La herramienta facilita la conexión de compradores potenciales que consultan a través de Vertiv.com con los socios de canal de Vertiv más relevantes. Para acceder a la plataforma de manera segura, los socios de canal deben iniciar sesión en el Programa de socios.

Programas de mercadeo

  1. Centro de mercadeo Vertiv: TCMA (Through Channel Marketing Automation por sus siglas en inglés), es una herramienta que les da a los socios la habilidad de automatizar sus acciones de marketing a través de campañas de email customizadas, posteos en redes sociales, y otras implementaciones de marketing a través del portal de usuario.

  2. Programa de productos demo: El programa de productos Demo les ofrece a los Proveedores de Soluciones de niveles Platino y Diamante la oportunidad de comprar equipo Vertiv, con precios de descuento, para uso exclusivamente interno, capacitaciones, pruebas, prueba de concepto, demostraciones para clientes y desarrollo de soluciones.

  3. Voces del Canal: La plataforma permite a los socios acceder a entrevistas, videos y artículos para los socios de canal, además brinda acceso a un portal de negocios y otras múltiples herramientas de utilidad para los distribuidores.

  4. Partner News on Demand & Feedback Support: Para quienes deseen mantenerse actualizados con las últimas noticias corporativas, programas, ventas, marketing y eventos de Vertiv, tienen la opción de activar esa función en su tablero en el portal de socios y recibir un boletín quincenal o mensual. En el tablero también hay una sección para comentarios generales, informar un problema o solicitar ayuda.

Programas de capacitación

  1. Vertiv Master Path: Un programa de formación formal y altamente especializado diseñado para socios de Vertiv. El programa se adapta teniendo en cuenta varios niveles de experiencia, perfiles de socios y especializaciones de la industria. El objetivo del programa es aumentar su impacto, así como su comprensión y capacidad para implementar las tecnologías. Además, el programa ayudará a los socios a identificar y explicar los beneficios, el valor agregado, las mejores prácticas y las estrategias de implementación para las soluciones de Vertiv. Adicionalmente, tienen acceso a herramientas que les permitirán seleccionar productos y soluciones, configurar y cotizar.

Dirigido a los consultores de preventa, venta, ingenieros, de campo y de cuenta, “Vertiv Master Path” consta de 3 niveles: “Learner”, Skilled” y “Master”.

  1. Digital Mastery: Este programa está diseñado para socios, distribuidores e integradores de soluciones de Vertiv. El programa tiene dos pilares principalesDigital Guru Education, que busca educar a los socios para que lideren el viaje digital y se conviertan en un gurú digital y Digital Enablement, donde los participantes contarán con un asesor digital para ayudarlos a desarrollar y optimizar su estrategia digital impulsando el conocimiento de los productos y servicios de Vertiv.

A todos los interesados en participar del Programa de Canales de Vertiv y obtener sus beneficios, deben inscribirse a través del portal: (Haga clic aquí) En este portal podrán tener más información de todas las herramientas descritas anteriormente.

bottom of page