top of page

Apple pausó la venta de sus productos y bloqueó uso de AppStore en Rusia

(ITNOW)-.  Apple tomó también la decisión de pausar la venta de todo su portafolio de productos radicados en Rusia, esto lo realizó en respuesta a la invasión de Ucrania.

  1. La compañía bloquea también el sistema de pago Apple Pay ante la invasión rusa en Ucrania; al tiempo que Apple anunció también una presentación para el 8 de marzo

La empresa de la manzana se unió a otras tecnológicas que siguieron esa misma línea de sanciones luego de las solicitudes de ayuda provenientes por funcionarios de origen ucranianos.

Adicionalmente a esto, el gigante tecnológico explicó que la semana pasada ya dejó de exportar los productos para la venta en el mercado ruso, como iPhone o iPad.

“Muy preocupado por la invasión rusa de Ucrania, y estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia”, manifestó la compañía en su nota”, dijo Tim Cook, CEO de Apple en su nota.

La compañía difundió un comunicado oficial con las medidas que implementaría tras la guerra en Ucrania propinada por Putín.

Entre las decisiones, según el ejecutivo de Apple, se encuentran bloquear el acceso al sistema de pago Apple Pay.

“Hemos tomado una serie de acciones en respuesta a la invasión. Hemos detenido todas las ventas de productos en Rusia. La semana pasada, detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país”, indicó el comunicado.
“Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para su descarga desde la App Store fuera de Rusia. Y hemos desactivado tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos”, prosiguió el boletín oficial de parte de Apple.

Estas decisiones corporativas se dan luego que empresas tecnologías como Google, Youtube; los sistemas de pago de Mastercard y Visa, entre otros se pusieran a favor de la no violencia en las naciones y anunciaron sanciones a Rusia tras la solicitud de colaboradores ucranianos. Estos manifestantes pidieron expresamente a las organizaciones del mundo tomar medidas contra el Kremlin.

En esta misma línea también plataformas como Facebook, Twitter también han apoyado adoptar medidas contra el gobierno de Vladimir Putin al valorar las informaciones publicadas por medios de comunicación estatales rusos, con el afán único de limitar la propaganda de fake news. 

Por su parte Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, tuiteó en su cuenta de Twitter que “¡No más ventas de productos de Apple en Rusia! Ahora Tim Cook, terminemos el trabajo y bloqueemos el acceso a la App Store en Rusia. ¡Ellos matan a nuestros hijos, ahora matemos su acceso!”.

No more @Apple product sales in Russia! Now @tim_cook let’s finish the job and block @AppStore access in Russia. They kill our children, now kill their access! — Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) March 1, 2022

En paralelo Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los Refugiados explicó que más de 150.000 ucranianos han huido de Ucrania en menos de 24 horas, lo que supone que el número de refugiados han migrado hacia países vecinos, la cantidad de personas refugiados llegó ahora a los 677.000. 

bottom of page