top of page

Apple quiere quedarse con los derechos globales de transmisión de la Fórmula 1

La empresa ofertaría US$2.000 millones al año. El interés aumentó tras el éxito de la MLS Season Pass en el servicio de streaming.

La compañía tecnológica Apple tiene la mira puesta en la Fórmula 1 como su próxima gran inversión en deportes, según un informe de la última edición de la revista Business F1. Apple estaría considerando una oferta de aproximadamente US$2.000 millones al año, lo que la convertiría eventualmente en la poseedora exclusiva de los derechos de transmisión en streaming de las carreras de Fórmula 1.


El valor del acuerdo propuesto por Apple sería aproximadamente el doble de lo que la liga de Fórmula 1 recibe actualmente por sus derechos de televisión a nivel global. La revista afirma que el interés de Apple en adquirir la Fórmula 1 ha aumentado después del éxito de la MLS Season Pass. Se espera que el Apple F1 Pass se integre junto con la MLS y Apple TV+ en la aplicación Apple TV, como una suscripción independiente.

A pesar de esta posible negociación, Apple no podría asegurar los derechos globales de inmediato debido a los contratos existentes con varios radiodifusores alrededor del mundo.



La revista sugiere que Apple estaría dispuesta a firmar un contrato que incluiría cada vez más territorios a medida que los derechos estuvieran disponibles en esos mercados. Actualmente, los derechos en Estados Unidos están comprometidos con ESPN hasta 2025, que es cuando probablemente comenzaría el acuerdo entre Apple y la F1. Se dice que Apple buscaría cerrar un contrato de siete años, con derechos globales disponibles aproximadamente cinco años después (los acuerdos de medios actuales de la F1 vencen en o antes de 2029).


La división de contenidos de Apple, Apple TV+, ya tiene varios intereses en la Fórmula 1. Actualmente está en proceso de producir una película de gran presupuesto sobre la F1 protagonizada por Brad Pitt, y un documental sobre la leyenda de las carreras Lewis Hamilton. La película de la F1 se encontraba en filmación en Silverstone en julio, pero la producción adicional se ha detenido debido a la huelga en la industria de actores.


La compañía ha sido objeto de rumores sobre posibles acuerdos con varias ligas deportivas, incluyendo la NBA, la Premier League inglesa, NFL Sunday Ticket y más. Hasta la fecha, ha logrado asegurar la MLS Season Pass y el MLB Friday Night Baseball. Apple sigue evaluando sus opciones para expandir su presencia en el mundo del deporte a través de innovadoras plataformas de transmisión.


Le puede interesar: Apple lanzó el iPhone 15

Comments


bottom of page