top of page

Así fue el eCommerce Day Costa Rica

El evento más importante de la industria de los negocios digitales tuvo una jornada a pleno de conferencias y workshops. Todos los ganadores de los eCommerce Awards 2022.


El pasado 18 de octubre se realizó una nueva edición presencial del eCommerce Day Costa Rica Blended Experience, una iniciativa regional de eCommerce Institute y coorganizado localmente por Connecta B2B.


Más de 1.000 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante estos tres días dedicados a la profesionalización del sector retail, con destacados expertos de la industria digital. Y más de 500 registrados en el eCommerce Day presencial accedieron a de conferencias en vivo y workshops online, donde se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito.


Durante el encuentro Emilio Vazquez, LAC Acceptance Solutions, Sales Strategy & Acceleration Sr. Director, Cybersource I de Visa, analizó el índice global de compras digitales 2022 y las características y preferencias de los consumidores. A modo de resumen, se destacó que:

  • Los comercios hacen de lo digital una prioridad: El 34% utiliza el móvil cuando compran en las tiendas (compra de comestibles y electrónica), mercados emergentes como LATAM y EAU sobre todo.

  • Formas en que los consumidores reciben sus compras: A nivel global, el envío a domicilio lidera el ránking con un 71,2%, y en segundo lugar el retiro en tienda con un 13,7%.


Durante el evento, se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Costa Rica 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet.


A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI). Para ello, sumó dos nuevas categorías: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.


A continuación, los ganadores de cada categoría:

Comments


bottom of page