top of page

Bajo el concepto de súper app OMNi busca ecosistema integral de servicios

La empresa de capital costarricense lanzará OMNi Taxi, su nueva oferta en su vertical de movilidad. Además trabaja en otras como fintech, salud y lifestyle con lo busca una integración de sus servicios.

En los próximos días, la empresa OMNi incursionará con otra oferta de movilidad en  el mercado costarricense, se trata de OMNi Taxi con la que busca revolucionar la forma en que los ticos se movilizan en su día a día.

De acuerdo con Liza Castillo, directora de la vertical de movilidad en OMNi, el funcionamiento de este servicio viene a cambiar la forma de trasladarse de un punto a otro, invitará al diálogo de cómo debe modernizarse e integrarse el sistema de transporte en Costa Rica y además, ofrece una nueva percepción social, económica y digital de este tipo transporte público.

Y es que uno de los mayores retos que ha presentado en el transporte público de Costa Rica, principalmente el de taxis, es que este cuenta con un diseño arcaico que ha imposibilitado a este gremio competir de forma exitosa con aplicaciones como Uber y DiDi.

Es por ello, que la empresa OMNi pretende con la ayuda de la tecnología y un servicio de calidad, transformar a este gremio y convertirlo en una propuesta de valor para los ticos. Actualmente, ya cuenta con más 6.000 taxistas afilados a los cuales han capacitado en distintas ramas.

Hemos hecho una escucha activa tanto con el usuario para conocer qué es lo que ellos necesitan para lograr competir en calidad de servicio y mantenerla. No va a ser nada fácil, hay muchas condicionantes, regulatorias burocráticas e institucionales pero hay una llamada de atención como sociedad y país de hacer un cambio y nosotros como empresa de tecnología tenemos la capacidad de hacerlo”, explicó Castillo.

En busca de un ecosistema integral

Según explicó Castillo, lo que los diferencia del mercado es que OMNi es más que taxis o bicicletas, pues su apuesta es contar con un ecosistema más integral basado en una súper app, accesible e inclusiva.

Actualmente, la empresa no solo se enfoca en la vertical de movilidad sino que se encuentra trabajando en desarrollar otras como salud, fintech y lifestyle, bajo una misma aplicación que se integra todos estos rubros antes mencionados.

Dentro de los planes a futuro, en un corto plazo tienen mapeado seguir expandiéndose principalmente dentro de la región centroamericana y el Caribe siempre basándose en la realidad y necesidades de cada país.

bottom of page