top of page

Banca en Guatemala unifica un sistema híbrido

G&T Continental habilitó su primera agencia híbrida en la Ciudad de Guatemala, en done cuenta con espacios con tecnología financiera y sistemas touchless para los usuarios.

La nueva agencia está ubicada en el centro comercial Spazio en la zona 16 de la Ciudad. Ofrece un espacio habilitado con tecnología financiera, así como un ambiente arquitectónico cálido y priorizando la luz natural.

Esta agencia ofrece una estación digital con pantallas touchless para la seguridad de los usuarios y como parte de la tecnología innovadora que se incluyó en el concepto de la misma.

Para incentivar el uso de plataformas digitales del banco, proyectan tutoriales sencillos sobre los productos que cuentan de forma 100% virtual, en donde los usuarios pueden aprender cómo gestionarlos.

La nueva agencia es una muestra de hacia dónde se encaminan las tendencias en el nuevo normal, con un esquema híbrido entre el mundo presencial y  el mundo digital.

Nuevos servicios de pago

Recientemente la compañia anunció cinco medios de pago para sus usuarios, sobre todo enfocados a los canales digitales:


  1. GTC Play: una billetera electrónica, que por medio de una APP permite realizar pagos a diferentes comercios y otras transacciones.

  2. Smart Watch: por medio de relojes inteligentes Garmin y FitBit, los usuarios pueden realizar pagos rápidos y transacciones con una tarjeta asociada.

  3. GTC Mall: una opción de ecommerce para tarjetahabientes de crédito que opera como portal exclusivo y en donde pueden canjear puntos, hacer compras en un marketplace y canjear puntos y millas.

  4. Wearables: en esta categoría se encuentran dos dispositivos; pulseras y stickers que permiten pagar de una manera fácil y segura. Así como, los tradicioales plasticos como medios de pago sin contacto.

bottom of page