top of page

BeDisruptive llega a Panamá para impulsar la ciberseguridad en la región

Actualizado: 29 jun 2023

La empresa abrirá un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en el país que destacará sobre otros gracias a la optimización de sus recursos y a la capacidad de responder de manera autónoma frente a amenazas.

Numu-BeDisruptive, la boutique tecnológica experta en ciberseguridad, aterriza en Panamá para materializar su compromiso con el país y hacer realidad una visión: crear para el país, América Latina y la región del Caribe un “One-Stop-Shop” para que instituciones, corporaciones y organizaciones de la sociedad puedan hacer una fluida transición a la economía digital, minimizando los riesgos y de la mano de un grupo de profesionales para el desarrollo, transformación digital y, sobre todo, ciberseguridad.


“Con nuestra llegada a Panamá, queremos ayudar a las organizaciones de América Latina y Caribe a construir los diferentes aspectos del proceso que garantiza su ciberseguridad, ofreciendo un servicio de calidad premium y con especial atención al detalle. Por ello, no es casual que el nuevo Hub Digital de Latinoamérica funcione desde Panamá”, dijo Javier Marín, socio de Numu-BeDisruptive para América Latina y el Caribe, durante el acto de visita a la evolución de las obras.

Javier Marín, de Numu-BeDisruptive.

Numu-BeDisruptive está trabajando en la apertura de un nuevo BeSOC, su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC, por sus siglas en inglés), en Ciudad de Panamá, lo que ayudará a construir una región más segura, de la mano de un grupo de profesionales de acreditada experiencia.


En los BeSOCs federados, BeDisruptive ofrece servicios continuos de investigación, detección y respuesta ante amenazas cibernéticas; servicios de seguridad ofensiva e inteligencia de amenazas; análisis avanzado de detección y asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana. Se encargan de monitorizar y dar una respuesta rápida y eficaz a las empresas, de cara a ofrecerles seguridad para todos sus activos, incluyendo servicios de detección y respuesta para entornos tanto IT como OT, utilizando las tecnologías más punteras del mercado y ofreciendo un valor añadido.



El nuevo BeSOC de Panamá destacará en la región gracias a la optimización de sus recursos y a la capacidad de responder de manera autónoma frente a amenazas, garantizando una respuesta más rápida frente a ciberataques. Además, incluirá una academia de ciberseguridad para impulsar la formación de nuevo talento y la integración de colectivos en riesgo de exclusión. Estará ubicado en la planta 46 del edificio de BICSA Financial Center, en Ciudad de Panamá, y persigue los siguientes objetivos:


  • Proporcionar análisis prácticos y técnicos a los países de bajos y medianos ingresos sobre las amenazas, los riesgos y las oportunidades de la tecnología emergente.

  • Detectar, analizar y corregir incidentes de ciberseguridad utilizando, para ello, soluciones tecnológicas que le ayuden a identificar actividad maliciosa.

  • Ofrecer formación para personal especializado en seguridad de datos, reforzando, así, el sector de la Ciberseguridad en América Latina y Caribe, en una clara apuesta por el talento.

  • Fomentar la integración en el sector de la ciberseguridad de colectivos en riesgo de exclusión de la región, a través de programas específicos de ayuda.

  • Mejorar la conciencia de estos países sobre los riesgos, identificar sus necesidades de seguridad cibernética, brindar soluciones técnicas, prepararse para las inversiones de infraestructura necesarias, a través de relaciones de confianza.

Además de este nuevo BeSOC en Ciudad de Panamá, BeDisruptive cuenta ya con dos en la ciudad de Roma, uno de ellos especializado en la seguridad en torno a arquitectura SASE, y otro en Madrid. También está prevista la apertura en los próximos meses de uno en Milán y otro en Washington D.C.



Comments


bottom of page