Los sistemas de control de acceso que eran exclusivos para autenticar personal y proteger espacios en los bancos hoy pueden usarse para ofrecer una mejor experiencia a los clientes. Conozca cómo.
Las entidades financieras deben estar a la vanguardia tecnológica y listas para afrontar los retos en un mundo donde lo digital adquiere cada vez mayor relevancia y en el que desafíos como proteger la integridad de los datos, combatir las amenazas cibernéticas y ofrecer soluciones seguras y convenientes a los usuarios, son necesidades de primer orden.
En ese sentido, una de las posibilidades que ofrece la tecnología actual es permitir que los sistemas de control de acceso que eran exclusivos para autenticar al personal y proteger los espacios de los bancos, hoy puedan ser utilizados en funciones más allá de la seguridad, con el objetivo de mejorar los servicios y ofrecer una mejor experiencia tanto para los empleados, como para los clientes.
Pero, ¿qué comprende un sistema de control de acceso? ¿Cómo se adecúan estas tecnologías con los recientes cambios en el sistema financiero y el funcionamiento de los bancos? ¿Cómo tienen en cuenta el nuevo perfil de los clientes? ¿Cómo intervienen desarrollos como beacon y la biometría? Y, sobre todo, ¿qué significa una experiencia "phygital" en esta industria?
En la última edición de nuestro ciclo IT NOW Live, dialogamos de todo esto y mucho más con el especialista Ricardo Vernizzi, director global de desarrollo de negocio de HID para el sector financiero.
Kommentit