top of page

Cómo los clubes de fútbol pueden contratar jugadores 100% en línea

Actualizado: 2 sept 2022

Un servicio online permite a deportistas profesionales de fútbol mostrarse y conectarse con agentes y clubes de todo el mundo.



Tradicionalmente, reclutar un jugador para un manager o institución se trataba de una importante inversión económica, movilizando una gran infraestructura para intentar dar con los que serán los grandes talentos del mañana. Pero Libro de Pases es una plataforma que permite facilitar esta tarea en todas sus instancias y digitalizar ese proceso de búsqueda, selección y captación.


Si bien Libro de Pases no fue inicialmente pensada para los representantes, hoy existe una gran cantidad de agentes activos que logran resolver gran parte de las responsabilidades del sector sin tener que movilizarse. En la plataforma, los managers logran vincular a sus deportistas representados con distintos clubes y mejorar sus oportunidades de networking. Por otro lado, también pueden publicar búsquedas de futbolistas de acuerdo a sus características y conectar con ellos de acuerdo a sus necesidades.



“Para encontrar grandes talentos en el mundo del fútbol, los agentes ponen en marcha un despliegue estructurado de protocolos y rutinas, en muchos casos, costosos e inciertos. Libro de Pases viene a ofrecer una solución a esos procesos, brindando la posibilidad tanto a representantes como a futbolistas y clubes de que creen sus perfiles, se muestren y se conecten en una plataforma online y sin costos, desde cualquier parte del mundo”, expresó Juan Cruz Gotta, CEO & Co-Founder de la empresa. La plataforma es gratuita y cuenta con versiones web y app, tanto para iOS como Android.


Los datos elementales con los que debe contar el profesional son su información personal, que detalla de categoría, altura, peso, entre otras, y la información deportiva, para saber si ya ha tenido experiencias previas, más las fotos y los videos, que le permitirán ver cómo se desempeña ese jugador en un campo de juego.

Esos datos y el acceso a un gran caudal de información adicional en la plataforma permiten que se generen mejores matches mediante la Inteligencia Artificial, y se recomienda perfiles que coinciden con las interacciones y necesidades de los clubes y agentes.


“Hoy, Libro De Pases aumentó un 25% la cantidad de clubes, llegando en total a 166, y sumando 36 equipos en los últimos tres meses, tales como Palmeiras, Fortaleza y Juventude, de Brasil;  Liga de Quito, de Ecuador; Colo Colo, de Chile, y el FC Andorra, que compite en España”, agregaron desde la compañía.


Según un informe de la FIFA de 2021, el 66,8% de las transferencias se hicieron con futbolistas libres, quienes tienen el pase en su poder y mayor control de su carrera y negociaciones. Libro de Pases se adaptó a esta modalidad permitiendo a los deportistas vincularse de forma directa, rápida y sencilla con otros clubes y representantes.


Renzo Fucile, Enzo Caliendo y Juan Mancilla son tres ejemplos de futbolistas que se incorporaron al CD Montcada habiendo creado sus perfiles en la plataforma y conectándose con el club directamente mediante la misma.


Independientemente del perfil de cada usuario, son cada vez más quienes se animan a incorporar la tecnología a sus tareas en el deporte. Aunque no se reemplaza al 100% el proceso burocrático y tradicional que se da en el mercado de pases, de a poco el modelo de búsqueda de futbolistas, el scouting, la administración de plantillas, los reportes y hasta la conexión entre clubes y agentes, se va transformando hacia un modelo híbrido en el que conviven la tecnología y el contacto real.


Comments


bottom of page