top of page

Costa Rica: Kölbi será el primer operador en comercializar redes empresariales 5G

La marca anunció la puesta en marcha de las redes inalámbricas 5G de la mano del Grupo ICE en alianza con RACSA. La red permitirá soportar los procesos críticos de las empresas.

Kölbi, con el objetivo de continuar innovando en infraestructura digital y ofrecer soluciones de primer mundo al sector empresarial, anunció la puesta en marcha de las redes inalámbricas 5G de la mano del Grupo ICE en alianza con RACSA, las cuales son diseñadas e implementadas a la medida de las necesidades particulares de cada empresa.


Dichas redes plantean revolucionar el panorama empresarial, debido a que brindan numerosos beneficios para las nuevas tecnologías como son el IoT industrial, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Con las mismas, las empresas podrán tomar decisiones en tiempo real, aumentar su productividad, una mayor agilidad y flexibilización en sus procesos.


La red empresarial 5G de kölbi consta en una solución inalámbrica privada, la cual es de alto rendimiento y personalizada, y tiene la capacidad de cumplir con los requisitos de conectividad de las empresas en áreas como cobertura, densidad, tipos de dispositivos, volumen de datos a trasegar, latencia, seguridad, calidad de servicio e integración con aplicaciones.



“Es fundamental para una empresa de telecomunicaciones como la nuestra brindar soluciones de última generación que, permitan el desarrollo e innovación en el campo empresarial, contribuyendo así con las grandes transformaciones, necesarias para continuar por la vía del desarrollo en temas como son el internet de las cosas y la inteligencia artificial”, indicó Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones de kölbi.

La red de última generación consiste en una red independiente que brinda anchos de bandas superiores, permitiéndole a las empresas transmitir grandes volúmenes de datos de manera eficiente. Además, cuenta con su propia red de acceso inalámbrico 5G, lo cual brinda un entorno más estable, con mayor calidad y confiabilidad.


댓글


bottom of page