top of page

Crean una batería que carga el celular al 90% en diez minutos

Está basada en grafito y tiene una capa ultrafina de fósforo en su superficie, que puede convertirse en una interfaz sólida con alta conductividad.

Un equipo de científicos chinos desarrolló un tipo de batería de iones de litio que tiene capacidades para alcanzar una carga del 90% en un teléfono móvil en tan solo 10 minutos. La batería se basa en grafito y cuenta con una capa ultrafina de fósforos en su superficie, la cual puede convertirse en una interfaz sólida con alta conductividad, de acuerdo con El Tiempo.


El grupo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, descubrió que la batería basada en grafito logró una carga del 80% en seis minutos y del 91,2% en tan solo diez.



En un escenario con una tasa de carga de seis minutos, la retención de capacidad de la batería se mantuvo en el 82,9 % durante más de 2.000 ciclos, según el estudio.


Cabe destacar que esta batería presenta excelentes propiedades electroquímicas y puede ser fabricada de una manera sencilla y económica, lo cual genera un gran potencial dentro del mercado, indicaron los investigadores.


Comments


bottom of page