top of page

¿Cuáles son las preferencias de los guatemaltecos en Uber?

La App de Uber se encuentra cada día ganando mayor aceptación en Guatemala y las últimas cifras de la compañía revelan que en la actualidad suman un total de 450.000 usuarios y 10.000 socios conductores.

Las preferencias de los guatemaltecos que utilizan esta aplicación fueron reveladas por Uber y demuestran que el día preferido por los usuarios o con mayor demanda son los sábados, para realizar diferentes actividades.

Por otro lado, el horario más popular para viajar se sitúa entre las 2 a.m. y 5 a.m., precisamente durante los sábados. De acuerdo con la data, la actividad más común para la que se utiliza Uber en Guatemala es realizar compras.

Los destinos más visitados

De acuerdo con las estadísticas de uso de esta compañía, los lugares más frecuentados por los usuarios de Uber en Guatemala fueron los siguientes: Centro Comercial Miraflores y Oakland Mall, Arkadia Shopping Mall.

Por otro lado, la App es bastante utilizada por turistas extranjeros que visitan el país y el registro revela que personas de más de 74 países utilizaron Uber para movilizarse en Guatemala, principalmente procedentes de Estados Unidos, México y Costa Rica.

“Como empresa de tecnología, la data es crucial para impulsar nuestro desarrollo e innovación de producto. Hacemos estos análisis cada fin de año para conocer cómo es que los usuarios están utilizando la plataforma y cuáles son las tendencias”, comentó la gerente de comunicación de Uber Centroamérica, Carolina Coto.

bottom of page