top of page

De un experimento a una necesidad: Cómo fue la evolución del Wi-Fi

Norberto Muñoz, Senior Manager de Linksys para América Latina, dialogó con IT NOW sobre el pasado, presente y futuro del Wi-Fi. Historia, secretos, consejos y curiosidades de la tecnología de conectividad de la que todos hoy dependemos como si fuera agua.


"El mejor Wi-Fi es el invisible, aquel del que no nos damos cuenta, porque no tiene fallas y nos da la velocidad que queremos". Así arrancó la ilustrativa charla de Norberto Muñoz, Senior Manager de Linksys para América Latina, en el marco de un nuevo IT NOW Live, el espacio de encuentros en vivo con los referentes de la tecnología de la región.


En diálogo con Maximiliano Poter, editor de IT NOW, Muñoz se explayó sobre el desarrollo del Wi-Fi, las diferencias de sus estándares, sus ventajas y desventajas en comparación con otras tecnologías de red y qué innovaciones se están desarrollando para mejorar su seguridad.


"Hoy, en Latinoamérica hay una transición de tecnologías antiguas de Wi-Fi. Muchos países todavía tienen una gran base instalada de equipos con tecnología N, o routers que entregar entre 300 y 600 mbps, cuando ya hay productos en el mercado que proveen 5.600, 6.000 u 8.000 mbps", explicó el especialista, que atribuyó el atraso de la región a cuestiones "presupuestarias y de infraestructura".


Muñoz se refirió en detalle al advenimiento del Wi-Fi 7, sus características, ventajas y desempeño, y lo calificó como "el futuro inmediato". También, a la importancia de la tecnología "Mesh" y a la implicancia del desarrollo del Wi-Fi en tendencias como el Internet de la Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).


Además, el ejecutivo brindó toda una serie de consejos y tips claves para poder mejorar la performance y conectividad de nuestros routers en casa y la oficina. ¿Creía que la madera, los muebles y hasta su bonita pecera eran elementos inofensivos para poder disfrutar de su película favorita online? Pues, mejor, vaya pensando en reordenar el mobiliario.


Vea la entrevista completa a continuación



コメント


bottom of page