top of page

Día Mundial del Backup: cinco ventajas de realizar copias de seguridad en la nube

Mayor escalabilidad, autonomía y una mayor sencillez en el intercambio de archivos son algunas virtudes de resguardarse en el cloud.



Cada 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup, un recordatorio crucial en la era digital. En un entorno donde los datos y la información son el motor de miles de negocios, protegerlos se ha convertido en una necesidad imperiosa, sobre todo en vista del constante crecimiento de los ciberataques cada vez más devastadores.


En este sentido, la nube se erige como un aliado estratégico para realizar copias de seguridad, ofreciendo un entorno seguro y flexible que se adapta a las necesidades cambiantes de las empresas. Sus numerosas ventajas, como la escalabilidad ilimitada, la autonomía en la gestión, el acceso remoto y la seguridad de vanguardia, la convierten en la opción ideal para proteger los datos.

Bajo este contexto, los expertos señalan las principales ventajas de realizar los backups a través de la cloud para una empresa: 

  1. Escalabilidad ilimitada: La nube ofrece una flexibilidad sin precedentes, adaptándose a las necesidades cambiantes de cada empresa. Con esta tecnología es posible aumentar o disminuir la capacidad de almacenamiento según se requiera, sin necesidad de inversiones adicionales.

  2. Autonomía y eficiencia: El backup en la nube opera de forma automática, liberando al equipo de tareas tediosas y manuales. Configurando la frecuencia de las copias de seguridad se puede disfrutar de la tranquilidad de contar con los datos siempre protegidos.

  3. Acceso desde cualquier lugar: El entorno cloud permite acceder a los archivos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Eliminando así las restricciones físicas y habilitando el trabajo remoto sin mermar la productividad. Además, Implementar el formato de copia de seguridad de forma remota implica la ventaja de tener una ubicación diferente para los datos que se quieren preservar. 

  4. Seguridad de vanguardia: La nube brinda un entorno blindado para los datos. Encriptación avanzada, protocolos de seguridad robustos y servidores privados garantizan la integridad de su información. A diferencia de los dispositivos físicos de almacenamiento que pueden sufrir cualquier daño. Ya sea por un uso incorrecto del mismo o por un fallo del sistema y, dado el caso, los datos se pueden llegar a perder. Eso en la nube no sucede.

  5. Colaboración sin límites: Compartir y editar archivos en tiempo real con los diferentes equipos es posible a través del entorno cloud. La nube facilita el trabajo colaborativo y la comunicación fluida.

“La nube ha revolucionado la forma en que las empresas gestionan sus datos", afirma Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal. “Con la realización de una copia de seguridad en la nube, los datos y las aplicaciones de la empresa están protegidos por un servidor en la nube guardados en una ubicación remota. Así las compañías pueden contar con capacidad de guardar y preservar, al mismo tiempo, los datos de su propia corporación y de sus clientes desde cualquier lugar, evitando la pérdida de estos ante cualquier fallo tecnológico o ciberataque” agregó. 


Comments


bottom of page