top of page

El FBI recomendó no usar los cargadores USB públicos

Advirtió que son una vía para introducir malware y software de monitoreo en teléfonos cuando se cargan en aeropuertos u hoteles. Cómo prevenirse.

El FBI ha advertido a los consumidores que no utilicen estaciones de carga públicas gratuitas debido al riesgo de que los ciberdelincuentes infecten los dispositivos con malware.


Este vía podría dar acceso a los piratas informáticos a teléfonos, tabletas o computadoras, comprometiendo la información personal. La oficina de campo del FBI en Denver tuiteó una advertencia para evitar el uso de puertos USB públicos en aeropuertos, hoteles o centros comerciales, y recomendó llevar un cargador personal y usar un tomacorriente en su lugar.

El comunicado del FBI no hizo referencia a ningún caso reciente de daño a los consumidores, y la agencia no comentó sobre el motivo del recordatorio, según información de CNBC.


La Comisión Federal de Comunicaciones también advirtió sobre el esquema de carga de malware desde 2021, que puede comprometer dispositivos a través de cables USB y robar nombres de usuario y contraseñas. También desaconsejó el uso de estaciones de carga públicas.


bottom of page