top of page

El Liverpool se expande en el mundo de los NFT

El club de fútbol amplió su asociación con Sorare para el desarrollo de nuevos criptoactivos. ¿Continúa la fiebre de los tokens no fungibles?


El Liverpool FC está ampliando su vínculos con el mundo digital y profundizó su asociación con la empresa francesa Sorare para el desarrollo de nuevos criptoactivos relacionados a club inglés.


Sorare es juego de deportes de fantasía en línea en el que los gamers compran, venden, intercambian y gestionan un equipo virtual con tarjetas digitales de jugadores. Utiliza tecnología blockchain basada en Ethereum y fue desarrollado en 2018.


Las tarjetas del juego se comercializan en forma de NFT (tokens no fungibles, en inglés), un activo criptográfico que registra el estado de propiedad de esos bienes digitales en la blockchain.




Liverpool unió fuerzas con Sorare por primera vez el año pasado, cuando lanzaron tarjetas digitales de los jugadores del equipo, como Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk. Con este nuevo acuerdo, se elaborarán más contenidos multimedia y nuevas atracciones para los fanáticos de los "Reds", como visitas al estadio de Liverpool, experiencias del día del partido, mercadería y contenido en video que se ofrecerán como premios para los ganadores del juego en línea.


Los NFT relacionados con los deportes se hicieron muy populares el año pasado, cuando este mercado se convirtió en una industria multimillonaria. Sin embargo, esa "fiebre" parece haber disminuido en los últimos meses.


El precio de venta promedio de un NFT de Sorare en agosto fue de US$ 86, muy por debajo del pico de US$ 280 que alcanzó en marzo del año pasado, según datos de CryptoSlam publicados por Reuters.


Sorare tiene dos millones de usuarios en el mundo y 280 organizaciones deportivas asociadas, La Liga de España, la Bundesliga alemana, la Serie A de Italia y Major League Baseball, de Estados Unidos.





bottom of page