El robot Atlas ahora tiene "manos" que le permiten levantar, transportar y hasta lanzar objetos con suma agilidad y precisión.
Ya vimos a Atlas, correr, saltar, esquivar obstáculos y hasta bailar. Pero ahora, el famoso robot humanoide de Boston Dynamics tiene "manos": más bien, pinzas que le permiten tomar objetos, transportarlos y hasta lanzarlos con mucha precisión.
En un video recientemente publicado por la empresa, se puede observar al nuevo Atlas desenvolverse en un escenario de obra en construcción, recogiendo una tabla de madera para hacerse de un camino y poder alcanzar un bolso de herramientas a un obrero que lo espera en un andamio elevado.
El robot no solo se da cuenta del entorno y del objeto que debe llevar, sino que elabora las tareas que le permiten subir a la estructura para poder cumplir con la tarea.
Por si le dieron ganas de comprarse un Atlas para que lo ayude a arreglar el techo de su casa, le recordamos que el robot es una plataforma de investigación y (al menos por ahora) no hay modelos a la venta.
Desde hace años, Boston Dynamics viene experimentando en esta creación las capacidades de la robótica y mostrando sus galopantes avances con diversos videos que se hacen virales. Un año atrás, pudimos ver a Atlas haciendo "parkour" con sorprendente agilidad.
Muestras de un increíble, y quizás algo inquietante, futuro.
Opmerkingen