top of page

Elon Musk anunció que sólo los usuarios verificados podrán votar en las encuestas de Twitter

Será a partir del 15 de abril. Además, sólo las cuentas validadas serán recomendadas en la sección "Para ti".

Elon Musk dijo que solo las cuentas verificadas de Twitter serían elegibles para votar en las encuestas a partir del 15 de abril, ya que esa medida "es la única forma realista de abordar el avance de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida", declaró.

El CEO de la empresa comunicó que, también a partir de esa fecha, solo los usuarios verificados aparecerán en la pestaña "Para ti" de la plataforma de redes sociales. Actualmente, esta sección muestra tweets tanto de cuentas validadas y no verificadas que los usuarios no siguen, pero que el algoritmo de Twitter les recomienda.


Desde que adquirió la plataforma, Musk se ha propuesto cambiar el proceso de verificación, que antes se hacía de forma gratuita con una marca azul, pero que ahora exige a los usuarios pagar US$8 mensuales a través de Twitter Blue.


En un esfuerzo por generar nuevas fuentes de ingresos, el multimillonario ha implementado varias políticas, incluida esta verificación paga. Pero informes indican que la empresa ha experimentado una caída significativa de capital.


En un correo electrónico reciente a los empleados, Musk reveló que la valoración actual de Twitter es de US$20.000 millones, según reveló el New York Times. Esto representa una caída de más del 50% con respecto a los US44.000 millones que pagó por la empresa el año pasado.


bottom of page