Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, lanzó oferta por carta para compra del 100% de Twitter: “Es mi mejor y última oferta”.
(ITNOW)-. El multimillonario Elon Musk no guarda sus deseos de ser el propietario del 100% de la red social Twitter. En una carta enviada este jueves santo 14 de abril, Musk ofertó la compra por 43.400 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros) para comprar Twitter a razón de 51,4 dólares por acción.
La oferta sugiere una prima del 38% frente al precio al que se cotizaba la compañía el pasado 1 de abril, cuando era totalmente desconocido el interés del magnate para comprar la red social.
De acuerdo con registro del último trimestre del 2021, Twitter cuenta con 217 millones de usuarios diarios.
El dueño de la aeroespacial SpaceX y consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció en días recientes la compra de acciones, el 9,2% al inyectar capital en la empresa californiana. Así se convirtió en el máximo accionista.
Ahora Musk va un paso más allá, y apuesta apoderarse del control total de la empresa mediante a través de una carta hoy, e inclusive, señaló que Twitter debía convertirse en una “empresa privada.
“Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, ha advertido Musk en una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor.
La frase podría tomarse como una amenaza. Los accionistas de Twitter ven ahora sus títulos revalorizarse con fuerza, pero si Musk no logra su objetivo de lograr el control de la empresa y decide desprenderse de ellos, la caída sería tan vertical como lo ha sido la subida en los últimos días.
Los constantes cambios y sorpresas de Musk no son cosa nueva. El año pasado habría anunciado que Tesla implementaría bitcoin como método de pago para adquirir sus vehículos, lo que posteriormente se desdijo en cuestión de tres meses alegando “motivos medioambientales” vinculados al impacto que podría sufrir el planeta del minado de la criptomoneda.
Revisará cuidadosamente la propuesta
Por su parte los altos ejecutivos de la compañía del pájaro azul recibió la oferta, sin embargo, no dio mayor información si aceptará o no la propuesta final de Musk.
En un comunicado, explicó que “revisará cuidadosamente la propuesta” antes de decidir qué es lo mejor para la compañía y sus accionistas. Asimismo, los representantes de Twitter convocó una reunión de urgencia para tratar el asunto. La inversión encaja como un guante en una personalidad que cultiva el espectáculo, muy lejos de las formas discretas de otros acaudalados insignes.
Musk inclusive hizo su anunció a través de Twitter. “Hice una oferta”, escribió en un escueto mensaje acompañado de un enlace a la web del regulador estadounidense donde aparecen los detalles de la propuesta.
Antes de eso, las especulaciones sobre hasta qué punto se implicaría en la gestión de Twitter con su 9% marcaban el debate. El domingo por fin hubo novedades: Musk declinó entrar en el consejo de administración. Pero la bomba estalló este jueves con su propósito de sumar Twitter a su lista de empresas.
En la misiva de este jueves, Musk da a entender que no tiene intenciones de asumir el mas alto puesto en la organización.
Agregó que una de las razones que lo impulsaron a entrar en el juego de las redes sociales, fue una participación para convertirla en la plataforma de la libertad de expresión.
“Desde que hice mi inversión, me di cuenta de que la compañía no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, aseveró.
Eso supondría sacar a Twitter de Bolsa. Y no parece que la transformación vaya a detenerse ahí en caso de tener éxito. Hace diez días lanzó una encuesta en Twitter sobre si la red social debería incorporar un botón para editar los mensajes.
I made an offer https://t.co/VvreuPMeLu — Elon Musk (@elonmusk) April 14, 2022
Comentários