top of page

Elon Musk recomendó un libro y abrió una nueva polémica

El multimillonario CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, recomendó en Twitter un cuestionado libro que, según él, “coincide estrechamente con su filosofía”.

La obra, What We Owe the Future, tiene como autor a William MacAskill y trata sobre el “longtermism” o “largoplacismo“, una idea de sostiene que tener un impacto positivo en nuestro futuro debería ser una prioridad moral.

Worth reading. This is a close match for my philosophy. https://t.co/cWEM6QBobY — Elon Musk (@elonmusk) August 2, 2022

Este concepto de “largoplacismo” tiene una influencia especial debido a la incidencia de problemas globales como el cambio climático y el COVID-19. La idea principal detrás de esta noción es salvaguardar el futuro de la próxima generación.

Varios de los seguidores de Musk  en Twitter compartieron ideas similares. Algunos coincidieron en que “Pensar en el futuro es sabio”. Sin embargo, la opinión del directivo fue seguida por muchas críticas, mientras que otros afirmaron que Musk “usó” a la gente común para sus propios motivos ocultos.

Muchos usuarios, como @DJTezos, reaccionaron con sarcasmo: “Obtendré conocimiento de los dioses”. “OK, el tipo más rico del mundo piensa a largo plazo para la humanidad, ¿en serio? No está explotando el planeta para beneficio personal, por supuesto.” dijo @DJTezos.

Otro, como @HammerHeadOP, publicó: “Musk gastó $44 mil millones en Twitter. La población mundial es de 8 mil millones. Podría haberle dado a cada persona $5 mil millones y todavía le habría sobrado dinero”.

Algunos consideran que Musk un futurista, otros un charlatán.  Recientemente, el empresario dijo que ve la energía solar como la principal fuente de energía para la humanidad en el futuro. Pero también tuvo polémicas ideas sobre el colapso de la población y la caída de la civilización.

bottom of page