top of page

Ferrari sufrió un ataque ransomware

Los ciberdelincuentes obtuvieron acceso a nombres, direcciones y datos de contacto de los clientes.

La automotriz Ferrari anunció que sufrió un incidente cibernético en el cual los atacantes obtuvieron acceso a los nombres, direcciones e información de contacto de sus clientes. De acuerdo con Jalopink, los criminales amenazaron con divulgar la información a menos que la empresa pagará la suma solicitada.


Por su parte, Ferrari respondió contratando a una empresa de seguridad para investigar cómo se produjo el ataque. La automotriz se niega a pagar a los cibercriminales, y asegura que la información ya ha sido violada, incluso si pagarán, no existe garantía que no se filtre la información.


Cabe destacar que no se robaron datos de pago, números de cuentas bancarias ni detalles de los automóviles de la marca pedidos o en stock. Además, la filtración no ha tenido ningún impacto en las operaciones del fabricante.



Un informe anterior reveló que el grupo de piratas informáticos RansomEXX afirmó haber violado la red de Ferrari en octubre de 2022, tomando casi siete gigabytes de manuales de reparación, hojas de datos y otros documentos.


A medida que proliferan los grupos de piratería por contrato, es probable que veamos más y más ataques a las principales empresas, incluidos los fabricantes de automóviles que se modernizan rápidamente.


bottom of page