Estrategias para convertir el proceso de compra en una experiencia lúdica. El mercado del social gaming podría alcanzar los US$19.000 millones este 2023.
Las estrategias comerciales del sector del retail se están orientando al diseño de una experiencia completa y personalizada para el usuario. Así, el gamification o social gaming se ha convertido en una estrategia de marketing ideal para la promoción de grandes y pequeñas marcas.
La implementación de esta estrategia tiene que ver con que el escenario gamer es cada vez más popular. Según un informe de DFC Intelligence de 2022, casi el 40% de la población mundial juega videojuegos, lo que representa unas 3.100 millones de personas . Estos datos resultan significativos para aquellas marcas que buscan empatizar y diferenciarse de sus competidores, creando una experiencia única e innovadora a través de herramientas de gamification.
Esta tecnología busca convertir el proceso de compra en una experiencia lúdica y de ocio. Un ejemplo de ello son las ruletas o los quizzes que algunas marcas ponen en sus e-commerce para convocar a los consumidores a participar de un juego a cambio de descuentos, envíos gratis o una promoción para su siguiente compra.
Vea también: Pequeños equipos, grandes logros: Cómo las empresas tech lograron el éxito con un staff mínimo
A través de esta metodología, los negocios pueden hacer llegar sus ofertas a millones de personas, además de promover una relación más cercana con los usuarios. De esta manera, el engagement con el consumidor se vuelve muy alto de forma natural.
Debido a la fácil implementación y los beneficios comerciales que trae, se espera que esta tendencia continúe consolidándose en los próximos meses. De hecho, según Mordor Intelligence, el mercado de la ludificación podría alcanzar los US$19.000 millones para este 2023.
“El social gaming se ha convertido en una estrategia ideal para la promoción de grandes y pequeñas marcas del sector, sobre todo porque permite aumentar la confianza de los clientes, satisfaciendo sus necesidades a través de programas de fidelización, acumulación de puntos o competencias. En Napse estamos convencidos de que la disrupción es lo que hace la diferencia y esta tendencia le permite a los retailers diferenciarse generando algo único dentro de sus tiendas”, analizó Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.
Comentários