top of page

General Motors quiere poner ChatGPT en sus vehículos

La automotriz está explorando la incorporación del chatbot de inteligencia artificial a sus carros. ¿Qué funciones tendría?

General Motors se alió con Microsoft hace un año para desarrollar sus vehículos eléctricos y autónomos. Y llegó la hora de implementar una tecnología en boga en el mundo, ChatGPT.


La alianza consiste en un asistente virtual basado en el chatbot que busca brindar una asistencia más capaz que las opciones actuales. Scott Miller, vicepresidente de la automotriz, indicó que el chatbot podrá ser utilizado para acceder a información sobre las funciones del vehículo que normalmente se encuentra en el manual del propietario, así como para programar tareas y horarios en el calendario.


Miller destacó que esta nueva capacidad le permitirá a sus clientes esperar que los carros del futuro sean mucho más capaces en cuanto a tecnologías emergentes. La empresa trabaja en un asistente personal virtual que utiliza modelos de IA detrás de ChatGPT.



El chatbot de la automotriz podrá sustituir el manual de usuario, accediendo y comunicándose con el propio vehículo, así como respondiendo al conductor cualquier duda sobre su vehículo y sus sistemas.


Un ejemplo del uso del asistente es que el mismo mostrará un vídeo sobre cómo cambiar una rueda e inclusive puede concertar una cita con el taller, en caso de que la avería lo requiera. Asimismo, contará con funciones como abrir la puerta de garaje mediante código o integrar horarios en un calendario.


No hay fecha exacta para la llegada de este sistema a la industria. Sin embargo, se proyecta que la misma sea integrada en los vehículos de nueva factura de General Motors.


bottom of page