top of page

Google experimenta con la posibilidad de dejar "Notas" en las páginas

Permitiría a los usuarios crear y leer "Notas" que contienen consejos útiles sobre artículos o temas tanto de expertos como de personas.


Google está llevando a cabo pruebas para que su motor de búsqueda muestre contenido más auténticamente humano. La novedad radica en la posibilidad de crear y leer "Notas" que contienen "consejos útiles sobre un artículo o tema tanto de expertos como de personas comunes".


Inicialmente, Search se centraba en dirigir a las personas a la respuesta correcta a través de la indexación de páginas web. Sin embargo, con la introducción de los "Featured Snippets", Google incorporó citas directas en la parte superior de la página de resultados.


Además, ahora, Search muestra también videos, imágenes y publicaciones compartidas en foros de discusión, sitios de preguntas y respuestas, y plataformas de redes sociales a través de la pestaña "Perspectivas" (lanzada en dispositivos móviles a principios de este año y próximamente disponible en escritorio).


Esta nueva funcionalidad responde en parte a la popularidad de las personas que añaden "Reddit" a sus consultas para obtener respuestas redactadas mayormente por seres humanos. Google ahora quiere experimentar dando a las personas una forma de compartir su conocimiento de primera mano directamente en Search.



Investigaciones de Google han revelado el interés de las personas en conocer las opiniones de personas similares sobre una página web determinada. Las "Notas" están diseñadas para trabajar de la mano con el contenido existente en la web, añadiendo una nueva capa de perspectivas humanas a los resultados de búsqueda.


Debajo de la mayoría de los resultados de búsqueda de Google y de los artículos en Discover, aparecerán botones para "Agregar nota" y "Notas". Este último abrirá una cuadrícula de historias estáticas en formato retrato, similares a lo que encontrarías en Instagram y Snapchat.


Cuando visualizas una Nota, puedes darle "Me gusta", compartirla, guardarla para más tarde, así como informar a Google para su revisión. La empresa utiliza protecciones algorítmicas y revisión humana para garantizar que las Notas sean útiles y seguras. Google clasifica cada nota para una página web dada en función de su relevancia para el término de búsqueda.


Estas notas aparecerán en la mayoría de los contenidos (por ejemplo, moda, videojuegos, etc.), pero no en temas sensibles relacionados con la salud, elecciones y "civismo", según informó 9to5Google.


Google confía en que las personas querrán compartir consejos útiles y que las Notas proporcionan un método ligero para hacerlo:


"Las Notas pueden ayudarte a descubrir consejos sobre qué vecindarios podrían ser los mejores para ti en un artículo sobre una nueva ciudad, o cómo reducir el nivel de picante en una receta. O tal vez una guía de horneado te ayudó a crear el glaseado perfecto; puedes dejar una nota para ayudar a otras personas a evitar errores de principiante".


Al crear una nota, puedes agregar texto, imágenes (desde la búsqueda de imágenes o tu dispositivo) y pegatinas (que pueden ser animadas). También hay varios fondos y la posibilidad de ajustar el color. Todas estas opciones son muy sencillas si has utilizado una red social moderna, y una próxima función te permitirá agregar una imagen generada por inteligencia artificial a la nota.


ความคิดเห็น


bottom of page