top of page

Help Desk: ¿cuáles son los 10 problemas técnicos más consultados?

¿Falló el proxy? ¿No funciona Office 365? ¿Necesita desbloquear una clave? En esta era de trabajo remoto, los servicios de soporte y asistencia deben lidiar con viejos y nuevos inconvenientes.

El trabajo remoto e híbrido en muchas empresas trajo muchos beneficios para el personal, pero también se ha convertido en un escenario de inquietudes que aumenta las dudas de los usuarios a la hora de relacionarse con sus herramientas, resolver problemas técnicos de informática, telefonía o relaciones antes y después de una venta.


Según Megatech, firma de ciberseguridad consolidada en la prestación de servicios de Workplace que cuenta con su propio Help Desk, estas son las 10 cuestiones que más requieren solución en las mesas de ayuda:


  1. Trabajo remoto: Inconvenientes con VPN, Vmware, Citrix, autenticación con token (doble factor).

  2. Credenciales: blanqueos y desbloqueos de clave Windows y otros sistemas.

  3. Correo / Outlook: Office 365 / Webmail, inconvenientes de perfil, sincronización de aplicación Outlook, PST / OST.

  4. Impresoras: Mapeos y fallas.

  5. Lentitud Notebook/PC: lentitud en equipos por actualización de sistema operativo o drivers.

  6. Network/Conectividad: Redes, Wi-Fi.

  7. Proxy/Navegadores: Problemas de navegación, fallas de proxy.

  8. Notebook/PC: no inicia sistema operativo o no enciende.

  9. Notebook/PC: fuera de dominio.

  10. Microsoft Teams.

En la actualidad, proveer a los usuarios un punto de contacto mediante el cual se logren canalizar y resolver los requerimientos relacionados al uso de servicios y plataformas tecnológicas no es solo una necesidad para el usuario. También lo es para la evolución y desarrollo de la empresa, que debe responder ante la dinámica de trabajo de los clientes que está en constante cambio y la satisfacción del usuario frente a la atención, que es cada vez más desafiante.


Comentarios


bottom of page