top of page

Huawei Cloud expande su concepto “Everything as a Service”

Desde Guatemala, directivos de la marca presentaron el programa de fortalecimiento de soluciones cloud para apoyar el desarrollo tecnológico en la región. 

En el marco de un encuentro cercano con socios estratégicos, Huawei presentó su concepto “Everything as a Service”, impulsado localmente en Centroamérica por empresas como Interglobal by ITQS y NG Cloud, que llegan con diferentes soluciones también a Guatemala. 


Esta colaboración tiene como finalidad fortalecer su servicio regional para que las organizaciones de diferentes industrias transformen sus procesos y generen nuevas oportunidades de negocio. 


En conjunto con los socios estratégicos, Huawei acelera la transformación digital de las organizaciones, ofreciendo un soporte más robusto y personalizado, y a su vez, consolida su posición en el sector de la nube a nivel regional. 



Entre los beneficios más importantes para las empresas se encuentra la asesoría directa en español 24/7 y expertos siempre a disposición para resolver cualquier situación. 


“Con socios altamente reconocidos, como Interglobal by ITQS y NG Cloud, fortalecemos nuestra capacidad de acompañar a los clientes en su viaje hacia la nube. Estas colaboraciones nos ayudan a ofrecer soluciones robustas, seguras y personalizadas para satisfacer las crecientes demandas del mercado global”, resaltó Roberto Marroquí, vicepresidente de Ventas para Huawei Cloud Centroamérica y Caribe. 


Una infraestructura robusta 

Huawei Cloud cuenta en la actualidad con una presencia amplia en Latinoamérica, con datacenters propios de alta categoría que brindan soluciones con latencias menores en cuatro zonas de disponibilidad. 


Además, Gartner los ubica en el puesto tres dentro del cuadrante para soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS). 


El estudio Cloud en América Latina 2023: Adopción y madurez de las empresas latinoamericanas en el camino hacia Cloud, reveló que el 98% de las organizaciones en latinoamérica ya comenzaron su viaje hacia la nube y un 80% está en etapa de implementación u optimización. 


La nube de Huawei destaca en aspectos clave como una infraestructura robusta y segura con una alta disponibilidad y rendimiento, que aprovecha la experiencia de Huawei en hardware y telecomunicaciones. 


Además, se distingue por su enfoque en la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, proporcionando herramientas avanzadas y servicios específicos que facilitan la integración de estas tecnologías en diversas aplicaciones empresariales. 

“Huawei tiene la visión estratégica de que la nube es la solución para lograr una transformación digital más profunda”, finalizó Marroquín. 





Comments


bottom of page