top of page

"La IA no es un demonio, sino un logro extraordinario de la humanidad"

Carlos Fernández, CEO de Grupo Prides, dialogó con IT NOW sobre la verdadera naturaleza de la inteligencia artificial y abordó los posibles temores y soluciones para una transición exitosa hacia un futuro en el que la IA sea prevalente en los lugares de trabajo.

En nuevo encuentro de nuestro ciclo IT NOW Live, hablamos con Carlos Fernández, CEO de Grupo Prides, sobre mitos y posibilidades de la inteligencia artificial, tratando de despejar la verdad tras la supuesta sustitución de los humanos y proyectando las fronteras de esta tecnología.


Fernández define la IA como el uso de máquinas para simular el pensamiento humano en áreas específicas y considera que está transformando la productividad humana. Pero, según el ejecutivo, la IA no viene a sustituir empleos sino a reemplazar tareas repetitivas y permitir que los trabajadores tengan más tiempo para cuestiones creativas y estratégicas.

Para el ejecutivo, las regulaciones y estímulos son necesarios para garantizar una transición exitosa hacia un futuro con IA, incluyendo la capacitación de trabajadores que puedan ser desplazados.


"Hay que entender que la IA no es lo que, a veces, en la prensa se presenta, quizás por desconocimiento o influencia de las películas. Pero estamos muy, muy lejos de una inteligencia artificial que sea capaz de dominarnos. La IA no es un demonio, sino un logro extraordinario de la humanidad", destacó Fernández, para quien "las redes neuronales generativas vinieron a cambiarlo todo, porque emulan el pensamiento humano y lo manifiesta con las mismas limitaciones y bellezas que tiene nuestra inteligencia. No sorprende que no responda como un robot con un conocimiento supremo: nos sorprende que conteste como nosotros hablamos y que, además, también se equivoque como nosotros".


Vea la entrevista completa con Carlos Fernández, CEO de Grupo Prides




Comentarios


bottom of page