top of page

La red social Truth se hunde con el desplome de Trump Media

Las acciones de la empresa de medios sociales de Donald Trump cayeron un 15%, extendiendo las pérdidas desde su salida a bolsa, después de que la compañía dijera que podría vender millones de acciones adicionales en los próximos meses, incluida la participación completa del expresidente.


El panorama financiero de Trump Media & Technology Group, la empresa detrás de Truth Social, se tornó aún más turbulento esta semana, con la caída del 15% en el valor de sus acciones. Desde su debut en el mercado el 26 de marzo, la compañía ha sido objeto de intensas fluctuaciones, atrayendo tanto a fervientes seguidores del expresidente como a vendedores en corto que consideran que las acciones están sobrevaloradas.


Las acciones ya han caído casi un 60% desde que salieron a bolsa tras una fusión con Digital World Acquisition Corp, alcanzando su punto máximo en el primer día a US$70,90. El lunes, las acciones cayeron un 15,6%, situándose en US$27,56.


El anuncio realizado el lunes es considerado estándar después de la oferta pública inicial de una empresa. El documento mostró una posible venta de 146,1 millones de acciones, incluida la participación de Donald Trump de 114,8 millones de acciones, divididas entre los 78,75 millones que posee actualmente y una participación adicional que podría recibir si se cumplen ciertas medidas basadas en el rendimiento.


Mientras tanto, Trump, posible candidato republicano a la presidencia en las elecciones de noviembre de 2024, se encuentra en juicio en un tribunal de Manhattan por pagos de dinero para silenciar a una estrella porno.


bottom of page