top of page

Las empresas de CPG invierten más de una quinta parte de su presupuesto en tecnología

Rockwell Automation anunció los resultados de un estudio entre 216 líderes de CPG a nivel global de 13 de los principales países fabricantes.

Los últimos años han marcado una tendencia de cambios en la industria de Consumer Packaged Goods (Bienes de Consumo Empaquetados, o CPG por sus siglas en inglés) en relación a la forma en la que operan debido a los efectos del covid-19 en todo el mundo, enfatizando en una mayor digitalización de sus funciones y procesos.


“La industria de CPG ha sido golpeada duramente por diversos retos durante el último año, con interrupciones en la cadena de suministro, escasez de trabajadores e inflación, todo lo que ha contribuido a tener un impacto dramático en los negocios”, señaló Lee Coffey, gerente estratégico de marketing para bienes de consumo en Rockwell Automation, y agregó que “adaptarse a estos cambios requiere agilidad, innovación y voluntad de adoptar nuevas formas de trabajar para sobrevivir y prosperar en estos tiempos de incertidumbre”.


Bajo este panorama, la empresa dedicada a la automatización industrial y transformación digital reveló los resultados del 8vo estudio anual sobre el estado de la fabricación inteligente: Edición especial para CPG, el cual considera las respuestas de 216 líderes de CPG a nivel global de 13 de los principales países fabricantes.



Dicho informe se enfoca en la evolución de la industria de bienes de consumo, incluyendo a los fabricantes de productos para el cuidado personal y del hogar, así como de alimentos y bebidas. Así como el equilibrio entre calidad y crecimiento rentable, el impacto de la automatización de procesos, la adopción de la fabricación inteligente y el papel esencial de la tecnología a la hora de mitigar riesgos, mejorar la calidad, seguir el ritmo de la competencia y mantener la continuidad empresarial.


El informe resaltó que el 42% de las empresas está acelerando su transformación digital para seguir el ritmo de la competencia, mientra que un 44% lo hace para mejorar la calidad. Asimismo, en promedio, las empresas de CPG invierten alrededor de una quinta parte de su presupuesto operativo en tecnología, siendo las tres principales inversiones en tecnología de nube (45%), planificación de la cadena de suministro (42%) y ciberseguridad (41%).


Por su parte, un 57% de las empresas utiliza software para automatizar procesos y el 63% lo utiliza para hacer un mejor seguimiento de los datos corporativos. Cabe señalar que el 48% de los líderes está aumentando la automatización de procesos para abordar la escasez de mano de obra.



Otros hallazgos del estudio incluyen:

  • El 52% de los fabricantes de CPG considera la inflación como su principal obstáculo externo en 2023.

  • El 90% de los fabricantes de CPG considera que mantendrá o aumentará el tamaño de su plantilla como resultado de la tecnología, el 38% espera reubicar su plantilla actual, y el 29% piensa que contratará a más trabajadores debido a la adopción de la tecnología.

  • En la práctica, el 31% de los fabricantes de CPG señala que las iniciativas de fabricación inteligente le han ayudado a hacer frente al impacto de la pandemia de COVID-19 y a seguir el ritmo de las transformaciones del mercado. Además, el 28% afirma que la fabricación inteligente le está ayudando a mitigar los riesgos de ciberseguridad.

  • El 95% de los fabricantes de CPG ha puesto en marcha iniciativas de ESG y el 44% considera las iniciativas de sustentabilidad y ESG una manera de diferenciarse frente a la competencia.


“Rockwell Automation entiende que la industria de bienes de consumo está en constante evolución y estamos comprometidos a proporcionar a las empresas de todo el mundo la experiencia y las soluciones que necesitan para lograr el éxito”, explicó Coffey.


Comments


bottom of page