top of page

Las ventas online crecieron un 155% en República Dominicana

Además, el 81% de la población se encuentra conectada a Internet. Los datos surgieron durante el eCommerce Day que se realizó en el país el pasado 25 de octubre.


El eCommerce Day República Dominicana Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de manera presencial el 25 de octubre, donde se dieron cita más de 300 profesionales.


La iniciativa regional, realizada por el eCommerce Institute y coorganizada por CONNECTA B2B, contó con una plataforma digital, donde los más de 1.000 registrados pudieron capacitarse e interactuar con expertos durante las conferencias, talleres y webinars.


Durante el encuentro presencial, Monika Acosta, directora para República Dominicana de NielsenlQ, habló de las tendencias que están transformando el comercio minorista digital en todo el mundo, donde destacó que:

  • Siendo un país en desarrollo, República Dominicana tiene un potencial altísimo ya que el 81% de las personas se encuentran conectadas online, comparado con el 63% global.

  • De enero a agosto de 2022, se generó un crecimiento de 155% en las ventas online. Se duplicó la cantidad de transacciones en dinero realizadas con tarjeta de crédito por Internet.

"En esta quinta edición del eCommerce Day de República Dominicana, la tercera edición digital y la número 150 a nivel regional, nos encontramos para analizar el comportamiento de esta industria y reconocer, sobre lo hecho, esos insights que marcan el camino de las buenas prácticas. En República Dominicana es menester continuar con los esfuerzos que derriben la brecha de conectividad y que las marcas y retailers trabajen en ideas innovadoras para ese trazado —explicó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y co-Founder & Global Executive SVP de VTEX—. A pesar de ello, el crecimiento de este ecosistema y su nivel de madurez es innegable, tras aumentar aproximadamente un 10% el número de órdenes, lo que se traduce en un aumento en el nivel de penetración online, dentro de una cadena omnicanal. Los números son muy auspiciosos, pero sobre todo es más entusiasta el panorama a futuro de esta industria en esta plaza que está dando señales de evolución muy concretas y oportunas".



La premiación

Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards República Dominicana 2022


Estos galardones fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI). Para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:


Commenti


bottom of page