top of page

LG y la Universidad Tecnológica de Panamá se unen para impulsar capacidades técnicas y profesionales

Las organizaciones firmaron un acuerdo con el objetivo de enriquecer la formación educativa de los jóvenes panameños y prepararlos de manera competitiva para integrarse en la fuerza laboral del país.

LG Electronics y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) han firmado un Convenio de Intercambio Tecnológico con la intención de promover actividades en ámbitos académicos, científicos y culturales. Esta colaboración busca contribuir significativamente a la generación de conocimiento y tecnologías aplicables al desarrollo nacional, con un impacto social positivo.


En virtud de este acuerdo, los jóvenes tendrán acceso a las instalaciones y laboratorios de LG Electronics, donde podrán interactuar con el equipo de profesionales de LG y adquirir un mayor conocimiento sobre la tecnología y soluciones de aire de LG HVAC.


Algunos de los beneficios que se obtendrán con la firma de este convenio incluyen:


- Desarrollo de investigaciones conjuntas, estudios y asesorías de acuerdo con los reglamentos y posibilidades de cada entidad.

- Realización de prácticas profesionales y trabajos de graduación, en conformidad con los reglamentos establecidos.

- Utilización de equipos, laboratorios especializados y materiales para llevar a cabo investigaciones científico-técnicas, según disponibilidad y reglamentos de cada entidad.

- Participación en actividades formativas como congresos, seminarios, cursos de adiestramiento y perfeccionamiento en áreas de interés.


El evento tuvo lugar en las instalaciones de la UTP y contó con la participación de Luis Eom, Presidente de LG Electronics Caribe, Centro y Suramérica; Mario Lee, Director de Air Solutions Engineering LATAM; y Andrés Chung, Director de Air Solutions Engineering Panamá en representación de LG. Por parte de la UTP estuvieron presentes Nery Caballero, Directora de Extensión, y Omar Aizpurúa, Rector de la Universidad.


Este innovador convenio permitirá fortalecer las redes de profesionales capacitados y especializados en diversos campos de trabajo. "Para LG Electronics, es un honor contribuir de esta manera con una institución académica como la UTP, siempre pensando en el desarrollo y sostenibilidad del país", añadió Eom.


Comments


bottom of page