top of page

LinkedIn implementa funciones de IA: ¿Cómo pueden mejorar perfiles y búsquedas de empleo?

La función de inteligencia artificial escaneará los perfiles de los usuarios en busca de habilidades y experiencias y generará sugerencias de copys o resúmenes para agregar a otras secciones del perfil.

LinkedIn continúa ampliando sus diversas funciones de inteligencia artificial (IA), en esta ocasión agregando herramientas que generarán contenido para perfiles de usuarios y descripciones de trabajo. La red social dará inicio a las pruebas de la herramienta a partir del 15 de marzo y ampliará el acceso a todos los suscriptores de LinkedIn Premium en el transcurso de los próximos meses.


La función anunciada se encargará de escanear los perfiles de los usuarios en busca de habilidades y experiencia para crear sugerencias de copy o resúmenes para agregar a otras secciones del perfil. Por su parte, la empresa recomienda a los usuarios que revisen y editen el contenido generado por la herramienta para garantizar que los textos sean precisos y se alineen con el tono y experiencia del usuario.



Otra herramienta de empleo promete hacer que escribir las descripciones de puestos sea más rápido y fácil, para así agilizar el proceso de contratación. Los empleadores brindarán información sobre el puesto, incluido el título y el nombre de la empresa, y la herramienta de LinkedIn generará una descripción que el gerente de contratación puede editar.

El uso de herramientas de automatización en el proceso de contratación no son una novedad, y es sumamente probable que la mayoría de solicitudes de empleo hayan sido revisadas por una máquina que busca palabras claves relevantes o clasificar a los candidatos. Los propios sistemas de contratación de LinkedIn han utilizado herramientas de IA para sugerir candidatos durante años.


Dichas herramientas de perfil y descripción del trabajo son sólo las últimas de una serie de características impulsadas por IA que la empresa anunció recientemente. A principios de este mes, LinkedIn informó que usaría sistemas de IA para generar avisos para artículos “colaborativos", a los que los usuarios humanos pueden contribuir.


bottom of page