top of page

Google suma su chat IA a Workspace y trabaja en una versión capaz de responder consultas de salud

Google está probando capacidades de inteligencia artificial en Gmail y Docs con un número limitado de usuarios y planea introducir funciones en Chat, Meet, Sheets y Slides. Además, Google Health anunció herramientas para crear aplicaciones de salud utilizando investigación de salud impulsada por IA.


Google anunció nuevas funciones que utilizan su tecnología de inteligencia artificial (IA) para generar texto en Gmail y Docs. Estas funciones están siendo probadas actualmente por un número limitado de usuarios de Workspace, que incluye la aplicación de correo, entre otras herramientas de productividad, y tiene más de 3.000 millones de usuarios, incluidos consumidores y suscriptores de pago.


Con la nueva función de Google, los usuarios pueden escribir una solicitud como "borrador de correo electrónico para el equipo" en un cuadro de texto y la aplicación generará una nota de agradecimiento de tres párrafos que se puede editar o elaborar.



Según un portavoz de Google, la empresa ofrece acceso anticipado a las nuevas funciones a consumidores, empresas y usuarios del sector educativo. Sin embargo, la fecha de lanzamiento y la información de precios de estas funciones aún no se han anunciado.


La empresa planea lanzar funciones adicionales de IA en Workspace a finales de este año, incluida la generación de fórmulas en Hojas de cálculo, imágenes generadas automáticamente en Presentaciones y toma de notas en Meet. La compañía también está explorando el uso de IA en su motor de búsqueda en Internet y el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, anunció que la empresa está probando un servicio para crear chatbots corporativos.


Por otra parte, en su evento anual "The Check Up", el equipo de Google Health proporcionó actualizaciones sobre las funciones que estarán disponibles en la búsqueda, herramientas para crear aplicaciones de salud y avances en la investigación de salud impulsada por IA.


Google también anunció nuevas asociaciones para desarrollar ultrasonidos asistidos por IA, tratamiento del cáncer y pruebas de detección de tuberculosis. Sin embargo, lo más destacado del evento fue la última versión de su modelo médico de lenguaje grande, Med-PaLM.


Presentado por primera vez el año pasado, Med-PaLM está diseñado para proporcionar respuestas de alta calidad a consultas médicas. Fue el primer sistema de IA en aprobar preguntas de opción múltiple similares a las utilizadas en los exámenes de licencia médica de Estados Unidos con una puntuación de más del 60%, según informó CNBC.


Según Google, la segunda versión, Med-PaLM 2, se desempeñó consistentemente a un nivel experto en preguntas de exámenes médicos, logrando más del 85 % de precisión, que es un 18% más que la iteración anterior.


bottom of page