top of page

Llegan las fotos extra-large a Instagram

Actualizado: 5 sept 2022

En las próximas semanas, los usuarios de Instagram podrán publicar fotos en tamaño 9:16 en su feed.


En la actualidad, Instagram alcanza un máximo de 4:5 cuando muestra imágenes verticales. Si bien hoy es posible compartir fotos de tamaño 9:16, solo se puede hacer por medio de la función “Historias” de la aplicación, lo que provoca que esas imágenes desaparezcan a menos que se las guarde como “Destacadas”.


Hasta el momento, las fotos verticales que se publican en el feed tienen una relación máxima de 8:10, si es que se recortan de la manera apropiada. La introducción de soporte para fotos más altas de 9:16 ayudará a llenar toda la pantalla a medida que se desplaza por el feed de la app.


“Puedes tener videos verticales, pero no fotos así en Instagram”, dijo Adam Mosseri, director de la empresa. “Así que pensamos que tal vez deberíamos tratar a ambos por igual”.


La compañía viene probando diversos rediseños de la aplicación, muchos de los cuales fueron retirados por las numerosas críticas recibidas de los usuarios, que afirmaban que Instagram se estaba “tiktokizando”.


“Para los nuevos diseños de feeds, la gente está frustrada y los datos de uso no son buenos”, llegó a revelar Mosseri a Platformer. Sin embargo, estos cambios siguen alentando la idea de que la plataforma busca seguir avanzando a brindar una experiencia parecida a TikTok.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page