top of page

Los nuevos límites de publicaciones pueden golpear las alicaídas finanzas de Twitter

Elon Musk restringió la cantidad de tuits diarios que los usuarios pueden leer debido a los "niveles extremos de extracción de datos" y la "manipulación del sistema" en la plataforma. Pero la medida solo consigue seguir ahuyentando a los anunciantes.

El movimiento de Elon Musk para limitar temporalmente la cantidad de publicaciones que los usuarios de Twitter pueden leer en el sitio de redes sociales podría socavar los esfuerzos de la nueva directora ejecutiva de la compañía, Linda Yaccarino, por atraer anunciantes, según profesionales de la industria del marketing.


Musk anunció el sábado pasado que Twitter limitaría la cantidad de tweets que varias cuentas pueden leer al día, para desalentar los "niveles extremos" de extracción de datos y manipulación del sistema, según el ejecutivo.


Los usuarios publicaron capturas de pantalla en respuesta, mostrando que no podían ver ningún tweet, incluidos los tweets en las páginas de los anunciantes corporativos, después de alcanzar el límite.


Los veteranos de la industria publicitaria dijeron que esta medida crea un obstáculo para Yaccarino, la exjefa de publicidad de NBCUniversal que comenzó el mes pasado como directora ejecutiva de Twitter.


Yaccarino ha tratado de restablecer las relaciones con los anunciantes que se alejaron del sitio después de que Musk lo comprara el año pasado, informó el Financial Times la semana pasada.


Los límites son "notablemente malos" para los usuarios y anunciantes que ya han sido sacudidos por el "caos" que Musk ha traído a la plataforma, dijo Mike Proulx, director de investigación de Forrester, el domingo, a Reuters.



"El déficit de confianza del anunciante que Yaccarino necesita revertir acaba de volverse aún mayor. Y no se puede revertir solo en función de su credibilidad en la industria", dijo.


Lou Paskalis, fundador de la consultora de publicidad AJL Advisory y exjefe de marketing de Bank of America, dijo que Yaccarino es la "última y mejor esperanza" de Musk para salvar los ingresos publicitarios y el valor de la compañía.


"Este movimiento señala al mercado que él no es capaz de empoderarla para salvarlo a sí mismo", dijo.


Según el nuevo límite, las cuentas no verificadas estaban inicialmente limitadas a 600 publicaciones al día, mientras que las nuevas cuentas no verificadas estaban restringidas a 300. Las cuentas verificadas podían leer 6.000 publicaciones al día, dijo Musk en una publicación en el sitio.


Horas después, dijo que el límite se aumentó a 10.000 publicaciones al día para usuarios verificados, 1.000 al día para usuarios no verificados y 500 publicaciones al día para nuevos usuarios no verificados.


Un portavoz de Twitter no respondió a las solicitudes de comentarios e investigaciones sobre cuánto tiempo durarán las restricciones el domingo. Musk no especificó cuándo se aumentarán o se levantarán por completo estas restricciones.


La comunicación llegó cuando miles de usuarios informaron problemas al intentar acceder a Twitter el sábado, marcando la última interrupción generalizada desde que adquirió el sitio de redes sociales a finales del año pasado.


Muchos usuarios que intentaron acceder o publicar contenido en el sitio web o la aplicación móvil de Twitter se encontraron con un mensaje de error que decía "Límite de velocidad excedido" o "No se pueden recuperar tweets".


El sitio de redes sociales también comenzó a restringir el acceso al contenido que estaba disponible para los usuarios sin una cuenta el viernes. Twitter había permitido anteriormente que las personas vieran perfiles públicos y tweets, incluso si no habían iniciado sesión, pero ahora se les solicita inmediatamente iniciar sesión.


La interrupción del sábado no es la primera vez que Twitter sufre dificultades técnicas en los últimos meses. En febrero, los usuarios no pudieron publicar en el sitio durante aproximadamente 90 minutos después de recibir un mensaje que decía "Has alcanzado el límite diario para enviar tweets". En marzo, los usuarios no pudieron hacer clic en enlaces o cargar imágenes temporalmente.


Comentários


bottom of page