top of page

Michael Dell: “Sabemos emerger más fuertes”

El CEO destacó los recientes números financieros de la compañía y los desafíos que enfrentan los clientes para transformarse en un momento de turbulencia económica.



En la última edición de Dell Tech Summit, Michael Dell, Chairman y CEO de la compañía, dio cuenta del momento de transformación que atraviesan las empresas hacia una economía basada en los datos en el marco de la compleja coyuntura económica mundial.


“Este no es nuestro primer rodeo. Nos ha tocado vivir otros ciclos económicos anteriormente, y sabemos cómo ayudar a nuestros clientes —afirmó el ejecutivo—. Sabemos cómo impulsar a la empresa durante períodos de turbulencia económica y, al final del día, sabemos que tenemos ventajas competitivas increíbles: nuestra cadena de suministro, nuestras relaciones con los clientes y socios, nuestro soporte global, nuestra capacidad. Sabemos emerger más fuertes”.


Dell destacó los más recientes números financieros de la compañía, que reportó un incremento en los resultados operativos del 41% año a año, con un aumento de la participación del mercado comercial de PC en 34 de los últimos 38 trimestres, más recientemente apalancados en la oferta de soluciones multinube como servicio, a través del portafolio de APEX.


“Multinube es el tema que está resonando en toda la industria y en todos los clientes con los que trabajamos. Por ello, estamos innovando para brindar una experiencia perfecta para que los clientes puedan ejecutar sus aplicaciones y datos, ya sea una nube pública, híbrida privada y, por supuesto, en el Edge”.


El anuncio de Project Frontier se incorpora a la estrategia de Dell de habilitar en las empresas "una experiencia multinube ordenada, simple y segura", según comunicaron.


Project Frontier integra una plataforma de software de operaciones de Edge para escalar las aplicaciones y la infraestructura de borde, al tiempo que habilita el soporte para la elección de tecnologías operativas y de varias nubes, software, e IoT (Internet de las Cosas).



“Todo esto está respaldado por nuestra red de implementación con soporte global para todo tipo de industrias, donde estamos viendo la ventaja de despegar a lo grande”, destacó el directivo.


De acuerdo a información de la marca, las empresas son víctimas de un ciberataque cada 11 segundos. Y cada una de estas incidencias pueden alcanzar costos de hasta 13 millones de dólares. Con más dispositivos conectados, la superficie de ataque se extiende y todos los componentes de la infraestructura de TI deben brindar seguridad por diseño para construir resiliencia cibernética.


“Queremos hacer que Zero Trust sea más fácil para nuestros clientes. Estamos construyendo seguridad en todos nuestros productos y en toda nuestra cadena de suministro desde hace décadas. Todos nuestros servicios de evaluación, servicios de administración, detección y respuesta garantizan resiliencia cibernética, y están disponibles a través de APEX”.


Dell también anunció una colaboración con Microsoft para ofrecer nuevas configuraciones de un solo nodo para clientes con centros de datos más pequeños, mayor rendimiento de la carga de trabajo de inteligencia artificial y machine learning y soporte para la última versión de Microsoft Azure Stack HCI.


Los clientes podrán desplegar implementaciones de Azure más coherentes y seguras a través de una integración más profunda entre el software Dell OpenManage, Windows Admin Center y Azure Arc.


Además, la marca informó un acuerdo de soporte a la arquitectura de contenedores Red Hat OpenShift en el portafolio de APEX.


bottom of page