top of page

Microsoft lanzaría una versión de Bing con la IA de ChatGPT

La tecnología le permitiría al buscador comprender mejor el contexto y la intención de la consulta de un usuario y brindar resultados más relevantes y precisos.


Microsoft planea incorporar la tecnología de ChatGPT, de OpenAI, a su motor de búsqueda Bing, según un reporte de The Information.


ChatGPT es un chatbot o software conversacional capaz de responder preguntas y mantener un diálogo "natural" con un usuario mediante el empleo de inteligencia artificial (IA).


ChatGPT se basa en el modelo de machine learning que ha sido entrenado sobre un gran conjunto de datos y puede generar respuestas que parecen naturales. Esto podría permitirle a Bing comprender mejor el contexto y la intención de la búsqueda de un usuario y brindar resultados más relevantes y precisos.



Además, el desarrollo tiene la capacidad de entender y responder en un lenguaje humano, lo que podría ofrecer búsquedas basadas en preguntas orales.


En 2019, Microsoft aportó en OpenAI unos US$1.000 millones en fondos y formó una asociación para desarrollar tecnologías de inteligencia artificial para el servicio de computación en la nube Azure. Ya el año pasado, Microsoft había anunciado su deseo de integrar en Bing otra creación de OpenAI: el software de generación de imágenes DALL-E 2.



Comments


bottom of page