Netflix sufre caída en la bolsa tras registrar una pérdida de 200.000 suscriptores de su plataforma durante el primer trimestre del 2022. Razón podría ser cobrar por compartir cuentas entre invitados.
(ITNOW)-. Netflix ha sufrido una de sus caídas estrepitosas luego de subir como la espuma, inclusive hasta poner a temblar al gigante de Hollywood.
El servicio de streaming dio a conocer este martes que perdió 200.000 clientes en el primer trimestre, hasta 221,6 millones y es la primera vez que pierde suscriptores desde 2011.
La fuga de clientes no se queda ahí: la empresa pronostica que sufrirá una caída de otros dos millones de clientes en este segundo trimestre del año, lo que la posiciona en su peor año como empresa cotizada.
En este año Wall Street vaticinaba que Netflix agregará 2,5 millones de suscriptores, sin embargo, la realidad dista mucho de los pronósticos. En tanto, Hollywood ya se estaba alistando para anunciar un flojo comienzo de año.
“Las acciones, que ya han caído más de un 40% este año, se desplomaron este martes un 24%, hasta los 265,11 dólares, en las operaciones posteriores al cierre”, detalló el diario El País de España.
Detallaron además que las pérdidas superan el descenso de aproximadamente el 13% en el índice Nasdaq 100. Entre los componentes del índice tecnológico, Netflix es el tercero con peor rendimiento este año.
Adicioanlmente a esto, entre las razones de la caída de usuarios de este primer trimestre, los ejecutivos de Netflix indicaron que la prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia de otras plataformas.
La firma tecnológica afirmó que, además de sus 221,6 millones de suscriptores, hay 100 millones de hogares que utilizan su servicio y no pagan por él, y buscan la fórmula para convertir a esos espectadores en nuevos suscriptores.
“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, incluyendo el gran número de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando vientos en contra de los ingresos”, anunció la dirección en una carta a los accionistas.
Esta realidad de este servicio rey de streaming provocará recelo en nuevos inversores de la Bolsa, inclusive se preguntarán dos veces si es rentable invertir en producciones nuevas de cara a esta situación financiera que atraviesa.
Como se veía venir, esta situación provocó un efecto tras malos datos de Netflix, Disney cayó hasta un 5,2%, mientras que Warner Bros. Discovery Inc., propietaria de HBO Max, lo hizo hasta un 2,8%.
Fidelidad en Asia
Por el contrario Asia, fue el único continente que mostró resultados positivos para la compañía en los primeros tres meses de 2022. En este sitio, añadió más de un millón de clientes, motivados por nuevas producciones tales como el drama surcoreano Todos Estamos muertos.
La organización había estimado que los suscriptores crecerían en 2,5 millones en el primer trimestre, mientras que para el segundo, los analistas preveían ganancias de 2,43 millones, una cifra muy cuestionada en estos momentos.
A pesar de este bache, Netflix sigue estando muy por delante de la mayoría de sus competidores fuera de Estados Unidos, y es el mayor servicio de streaming del mundo. La empresa cree que puede revertir la tendencia actual atrayendo a nuevos clientes con mejores programas y encontrando más formas de cobrar a su base de usuarios actual.
Para el segundo trimestre, Netflix predice que las ventas crecerán 9,7%, hasta US$8.050 millones, con un beneficio de tres dólares por acción. En tanto Wall Street prevé que será por US$8.230 millones y 3,02 dólares por acción.
Comments