top of page

¡No caiga! Toyota no está regalando un carro por su aniversario

Se trata de un engaño que circula a través de perfiles falsos en Facebook y también entre usuarios de WhatsApp.

La empresa de ciberseguridad ESET advirtió de fraudes que circulan en redes sociales y WhatsApp sobre el falso aniversario de la marca de automóviles Toyota. El engaño inicia con un mensaje que anuncia el sorteo de 600 autos por el aniversario número 60 de la empresa.


A la hora de observar el primer mensaje, la compañía detectó que el enlace que incluye el texto no tiene ninguna relación con el link oficial de la marca. Cuando las personas ingresan al sitio compartido, encontrarán una encuesta de cuatro preguntas para luego pasar por un supuesto proceso de verificación y, más adelante, una dinámica en la que deberán elegir la opción que esconde el regalo.


Sin embargo, tras compartir la información del sorteo y hacer clic en el botón “Continuar”, se solicita realizar un paso más: descargar una aplicación y esperar. Al elegir en la opción “Completar registro”, las personas son redireccionadas a otro sitio.



De acuerdo con ESET, ese desvío puede variar dependiendo de la IP. Este sitio invita a las personas a participar en un juego que promete un bono de una significativa suma de dinero para utilizar una app financiera, al final del proceso invitan a descargar un app. Al hacer clic en "Descargar", las personas son dirigidas a Google Play para descargar Cryptomanía Simulador, una app con una reputación desconocida que se presenta como un simulador para introducirse las finanzas en el mundo de las criptomonedas.


La empresa de ciberseguridad recomienda borrar este tipo de mensajes y no enviarlos. Además, tener siempre presente que no se debe ingresar a ningún enlace desconocido que llegue de manera inesperada. Especialmente si los links llegan con mensajes en los que se ofrecen regalos, premios o beneficios demasiado buenos para ser verdad, como un automóvil.



Comments


bottom of page