top of page

Nueva herramienta de Meta permitirá crear anuncios y predecir su desempeño

AI Sandbox funciona con inteligencia artificial y posibilitará a un pequeño grupo de diseñadores hacer las pruebas necesarias para conocer su rendimiento.

Meta está ofreciendo a especialistas en mercadeo herramientas de inteligencia artificial para crear anuncios y hacer que sean más efectivos. De acuerdo con Bloomberg, la empresa recientemente presentó Sandbox para que los anunciantes lleven a cabo las respectivas pruebas de esta herramienta que utiliza IA.


Con base a lo anunciado, esta herramienta le permitirá a los encargados de mercadeo generar diversos textos con base al público objetivo, así como crear imágenes de fondo alternativas basadas en las palabras proporcionadas por el creador. Asimismo, la herramienta podrá cambiar el tamaño de la imagen automáticamente para ajustarse a la red social en la que sea utilizada.


Meta indicó que se encuentra trabajando con un pequeño grupo de anunciantes para hacer las respectivas pruebas de la herramienta y planean expandir gradualmente el acceso a partir de julio.



También presentaron una herramienta que ayuda a las empresas a prever el desempeño de los anuncios utilizando un conjunto de datos más grande que anteriormente. Durante las primeras pruebas realizadas en Instagram, la herramienta denominada Meta Lattice aumentó el desempeño para los anunciantes.


Cabe destacar que Meta ha estado bajo presión para redescubrir el crecimiento de su negocio, especialmente a nivel de publicidad digital. En los últimos meses, se ha hablado mucho sobre el poco rendimiento de las publicidades realizadas en las aplicaciones, sin embargo, el mes pasado la compañía comunicó que los ingresos aumentaron tras tres trimestres consecutivos de pérdidas.


bottom of page