top of page

OpenAI se actualiza para atraer a desarrolladores con costos más bajos

La empresa planea introducir cambios en su API el próximo mes, incluidas capacidades de visión y almacenamiento de memoria. Están diseñadas para convocar a más desarrolladores para que paguen por el acceso a los modelos de OpenAI.

OpenAI tiene en sus planes introducir significativas actualizaciones para los desarrolladores el próximo mes, con el objetivo de hacer más accesible y rápido la creación de aplicaciones de software basadas en sus modelos de inteligencia artificial. Según fuentes que han sido informadas sobre los planes, la creadora de ChatGPT busca atraer a más empresas para que utilicen su tecnología, informó Reuters.


Entre las actualizaciones se incluye la incorporación de almacenamiento en memoria en sus herramientas para desarrolladores que utilizan modelos de inteligencia artificial. Esto teóricamente podría reducir los costos para los creadores de aplicaciones hasta en 20 veces, abordando una preocupación importante para los socios cuyos costos de utilizar los poderosos modelos de OpenAI podrían acumularse rápidamente mientras intentan construir negocios sostenibles mediante el desarrollo y venta de software de inteligencia artificial.


Además, la compañía planea presentar nuevas herramientas, como capacidades de visión que permitirán a los desarrolladores construir aplicaciones con la habilidad de analizar imágenes y describirlas, con posibles aplicaciones en campos que van desde el entretenimiento hasta la medicina.


Estas nuevas características marcan la ambición de la compañía de expandirse más allá de ser una sensación para los consumidores y convertirse también en una plataforma atractiva para los desarrolladores, tal como lo ha imaginado su CEO, Sam Altman. La compañía, fundada en 2015 como organización sin fines de lucro por Elon Musk y Altman, ha trabajado en relativa oscuridad fuera de la industria tecnológica. Actualmente, Musk no posee acciones en la empresa.



Se espera que estas nuevas características sean presentadas durante la primera conferencia para desarrolladores de OpenAI en San Francisco el 6 de noviembre, según dijeron las fuentes. Están diseñadas para alentar a las empresas a utilizar la tecnología de OpenAI para crear chatbots impulsados por inteligencia artificial y agentes autónomos que puedan realizar tareas sin intervención humana, afirmaron las fuentes que pidieron no ser nombradas para discutir los planes privados de la compañía.


Recientemente, la compañía ha enfrentado desafíos para atraer a externos a construir negocios utilizando su tecnología. Hacer que OpenAI sea indispensable para otras empresas que construyen aplicaciones es uno de los objetivos estratégicos más importantes para Altman.


Se ha reunido con desarrolladores, expresando su deseo de construir un nuevo ecosistema basado en los modelos de OpenAI, que ahora están integrados en innumerables aplicaciones, desde DoorDash hasta el asistente de escritura Jasper.


El lanzamiento planeado de la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) llamada "stateful" hará que sea más económico para las empresas crear aplicaciones al recordar el historial de conversaciones de las consultas. Esto podría reducir drásticamente la cantidad de uso por la cual los desarrolladores necesitan pagar. Actualmente, procesar un documento de una página usando GPT-4 podría costar 10 centavos, dependiendo de la longitud y complejidad de la entrada y salida, según la tarificación en el sitio web de OpenAI.


Otra actualización, la API de visión, permitiría a las personas crear software que pueda analizar imágenes, semanas después de que la función estuvo disponible para los usuarios de ChatGPT. Dar a los desarrolladores esta herramienta también marca un paso importante de OpenAI al presentar las denominadas capacidades multimodales, que procesan y generan diferentes tipos de medios además del texto, como imágenes, audio y video.


Estos lanzamientos están diseñados para atraer a más desarrolladores a pagar por acceder al modelo de OpenAI para construir su propio software de inteligencia artificial para una variedad de usos, como asistentes de escritura o chatbots de servicio al cliente.


Este año, los inversores han invertido más de US$20.000 millones en startups de inteligencia artificial, muchas de las cuales dependen de la tecnología de OpenAI u otra empresa basada en modelos fundamentales, según datos de PitchBook.


Comments


bottom of page