top of page

Outsourcing: Un beneficio para todos los sectores

La consultora Gartner indica que la inversión mundial en TI cerrará el 2022 con un crecimiento del 5,1%, lo que significa que el mercado de tercerización de servicios podría alcanzar un valor de US$4.500 millones de dólares.

Las empresas cada vez optan más por la contratación outsourcing de tecnología gracias a la gran ventaja de lograr mantener su operación ante cualquier eventualidad con un personal calificado. Tanto entidades dedicadas a la banca, como a salud, call center y retail, entre otras, son de las industrias que mayor beneficio pueden encontrar de la externalización de servicios.


De acuerdo a una proyección de Gartner, la necesidad de concentrarse en desarrollar proyectos innovadores y mantener disponibles las funciones esenciales en todo momento, son la principal razón por la cual los empresarios y directores de TI optan por utilizar servicios de outsourcing.



A pesar de que se puede contabilizar diversos beneficios de servicios subcontratados de TI y un auge en esa tendencia, los especialistas en la materia hacen un llamado a las empresas a estudiar las calidades y características del proveedor.


“Más allá de ser un suministrador de servicio, es esencial que el proveedor a contratar sea un verdadero socio en el negocio, que responda con calidad y prontitud a las necesidades que tiene el cliente. De esta forma, la compañía puede enfocarse en hacer crecer su negocio y, así, obtener mejores resultados mientras el área de TI se apoya y pone la atención de servicios críticos en un aliado de tecnología que marque la diferencia con su trabajo, conocimiento y compromiso, especialmente por la experiencia que tiene en esta área”, recalcó Jinnette Araya, gerente de Servicios Outsourcing de CMA.



La experta considera que para que los clientes tengan un buena experiencia y resultados por medio de la tercerización de los servicios de TI, deben confirmar que los proveedores y profesionales cuenten tanto con las características como del deseo de crecimiento, excelente servicio al cliente, seguimiento de procesos, atención al detalle, compromiso con las tareas y cumplimiento con los requisitos legales.



bottom of page