top of page

Pebble Mobility apuesta por las casas rodantes inteligentes para nómades digitales

El vehículo estará equipado con energía solar y tendrá la capacidad de generar energía, lo cual permitirá a los usuarios vivir fuera de la red hasta siete días.

CTO Stefan Solyom and founder and CEO Bingrui Yang Image Credits: Pebble Mobility
CTO Stefan Solyom and founder and CEO Bingrui Yang Créditos de imagen: Pebble Mobility

No cabe duda que Bingrui Yang tiene un amplio conocimiento en el ámbito del hardware, software y la interacción humana con estos elementos, esto debido a sus habilidades adquiridas a lo largo de su trayectoria en Apple, Zoox y Cruise. Actualmente, se encuentra aplicando su experiencia en el ámbito de los vehículos recreativos en Pebble Mobility, una innovadora empresa de vehículos eléctricos con sede en California, que él mismo fundó.


Su objetivo es transformar la forma en que las personas experimentan la vida y el trabajo sobre ruedas, ya sea en la carretera o en el campamento.


“Hemos visto un cambio profundo en la forma en que las personas viven y trabajan”, dijo Yang en una entrevista reciente, asimismo recalcó que los trabajos son más flexibles, por lo más personas buscan adoptar el estilo de vida nómada digital.



Por su parte, Yang indicó que se inspiró en su propio tiempo en vehículos recreativos, una experiencia de un producto que no le gustaba. El experto lanzó Pebble Mobility en 2022 con el objetivo de llevar la electrificación, automatización y facilidad de uso de un iPhone al mundo de los vehículos recreativos.


El primer producto de la empresa será un remolque de viaje totalmente eléctrico de tamaño medio. Este contará con tecnología similar, pero no exactamente igual, a los sistemas avanzados de asistencia al conductor con los que cuentan los actuales vehículos modernos. A pesar de que por el momento Yang no ha compartido información de dimensiones, precio u otros detalles, el fundador comentó que recientemente recaudó suficiente dinero para avanzar en la hoja de ruta del producto.


La startup recaudó 13,6 millones de dólares de Lightspeed, Vision+ y UpHonest Capital en una ronda semilla y Serie A. Esos fondos se utilizarán para terminar el prototipo de casa rodante, que se espera que se revele en otoño. El experto está aprovechando tanto su experiencia como la de su equipo para transformar los aspectos de los vehículos remolque tradicionales a uno más automatizado.


El vehículo contará con un diseño elegante y moderno, usará materiales compuestos livianos y vendrá con un tren motriz eléctrico, lo que mejorará la economía de combustible o el alcance de cualquier camión o SUV que lo esté remolcando. También, estará equipado con energía solar y tendrá la capacidad de energía, lo cual le permitirá a los usuarios vivir fuera de la red hasta siete días, según la compañía.


Commentaires


bottom of page