top of page

Qué se debe tomar en cuenta para escoger un aliado en ciberseguridad

Los ciberataques crecen todos los días ante el apogeo de la transformación digital en las empresas. Actualmente, las compañías deben invertir en ciberseguridad debido a que los daños pueden ser mayores al pedir rescate.

Para estas soluciones, existe Broadcom Software, que ofrece un amplio portafolio centrado en dos pilares principales: ciberseguridad y Value Stream Management.

Puntualmente, en seguridad informática, se especializan en la industria como SASE y Zero Trust, gracias a un portafolio potenciado con soluciones de EnPoint Security, Network Security, Information Security e Identity Security.

“Nuestros principales pilares en las soluciones incluyen software de infraestructura, DevopS, entre otros. Por otro lado, la compañía adquirió Symantec especializado en soluciones de red, endpoint, protección de información, soluciones de protección de correo electrónico, soluciones de administración y manejo de identidades”, dijo Eduardo Rico, especialista en ventas de Broadcom Symantec. Ver más: El 48% de empresas de Latinoamérica sufrió un incidente de ciberseguridad

Por su parte, según detalló la empresa, las soluciones de endpoint están enfocadas a proteger a los dispositivos con los que los usuarios acceden a información. Por ejemplo, ya no solo son computadoras, sino también tabletas y teléfonos inteligentes, abarcando toda esta gama de dispositivos que resguarda la organización. “Aseguramos que no haya ninguna infiltración. Prevenimos todo tipo de virus y gusanos”, añadió Rico, de Broadcom.

La oferta de Broadcom Software de Value Stream Management se encuentra, a su vez, potenciada ya que incluye DevOps para acelerar la cadena de desarrollo y entrega de software; NetOps y AIOps enfocadas en las capacidades de monitoreo e Inteligencia Artificial, para la correlación de eventos y el desarrollo de una operación más proactiva y automatizada en diferentes plataformas y mainframe, todo complementado con la oferta de ciberseguridad.

Adaptativa

Esta protección abarca toda la gama de amenazas y ataques enfocado en el endpoint. Acabamos de lanzar una protección adaptativa, lo que tiene que ver con ataques dirigidos. El primero de los ataques es tomar la información del directorio activo, donde se registran en las máquinas de primera prioridad. La mayoría de ciberataques van dirigidos a estos sistemas.

“Lo que hacemos es que presentamos una serie de datos para combatir a los atacantes. Cuando empiezan a hacer búsquedas, nosotros  podemos identificar cuando una máquina está siendo atacada. Por otro lado, ofrecemos la protección adaptativa. Los maleantes cibernéticos ya no descargan piezas ejecutables, sino que usan las herramientas que las mismas compañías tienen disponibles. Lo que hacemos es desplegar un mapa para darle a la compañía y que identifique las operaciones para protegerlas. Una vez que vemos un intento de infiltración, inmediatamente las bloqueamos”, explicó Eduardo Rico, especialista en ventas de Broadcom Symantec. 

Rico agregó que sigue poniendo un foco especial en el desarrollo de tecnologías, que realmente ayudan a resolver y que se puedan aplicar de manera rápida. “Uno de los escenarios es llevar nuestras soluciones a nivel mayor para los clientes, estar a la vanguardia para que se proteja aquellos ataques que se dan desde la nube. Poder alcanzar la consolidación de las plataformas, para los clientes, con las premisas que exige la demanda”, complementó.

Fernando Souza, Regional Technology Officer para Latinoamérica Broadcom, detalló también que el enfoque es seleccionar el trabajo más importante, que tiene valor para el negocio. “Además, trabajamos en conjunto la aprobación de planes de presupuestos, planificación para los equipos ágiles, identificar la ejecución de esos proyectos, reportando esos procesos. Estos avances van de la mano con la transformación digital actual”, indicó.

“No dejamos de desarrollar para cualquier socio, y poder capacitarse y entregar las soluciones a cualquier cliente en todo el planeta. La habilitación de la tecnología la hacemos en conjunto con algún socio”, manifestó Rico.

Comentários


bottom of page