top of page

República Dominicana digitaliza los servicios de residencia

  • 5 may 2019
  • 1 Min. de lectura

La Dirección General de Migración (DGM) ha digitalizado la renovación de la residencia temporal y la permanente, así como el pago de estos servicios, los cuales entrarán en funcionamiento el 8 de mayo venidero.

Con la digitalización de estos procesos, por un lado, los usuarios podrán realizar la gestión desde donde se encuentren y por otro, significará una optimización de los procesos al interior de la DGM, entre otros aspectos.

Los usuarios que deban renovar sus documentos, deberán escanear el pasaporte, cédula y carné vencido o por vencer y subirlos al sitio web de la Dirección. El llenado de formularios y el pago correspondiente también serán en línea.

La digitalización de estos procesos es una forma de cambiar la manera en que los negocios se enrumba hacia la transformación digital.

De acuerdo con Deloitte, esta disrupción incluye distintos tipos de tecnologías, modelos de negocio y de operaciones.

“Significa transformar las interacciones y modelos de compromiso entre los grupos de interés internos y externos (clientes, empleados, alianzas, reguladores) a través de los servicios y canales digitales”, según la consultora.

Finalmente, la transformación también impacta la experiencia del cliente, crea nuevas oportunidades e integra distintas plataformas para eliminar ineficiencias.

Comentarios


itnow-03.png

© Derechos reservados

Connecta B2B - 2025

Políticas de privacidad

ACERCA DE NOSOTROS

IT NOW es un espacio multiplataforma y un núcleo para conectar negocios que se compone de varios elementos: su sitio web con noticias de TI relevantes en la región, un newsletter semanal, su multiplataforma de redes sociales, por último, sus eventos enfocados en las verticales de TI y en donde destaca el aclamado Tech Day, la gira de actualización tecnológica más importante de la región.

24 / 7 Actualizaciones en nuestras Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube
  • X
  • RSS
bottom of page