La empresa también presentó una mejora en su plataforma SAS Customer Intelligence 360, por la cual profesionales de marketing podrán acceder a la nube de sus clientes para evitar el movimiento de datos innecesarios, costosos y arriesgados.
SAS anunció en el evento SAS Innovate 2023 que invertirá mil millones de dólares en los próximos tres años para el desarrollo de soluciones analíticas avanzadas en industrias como banca, gobierno, seguros, salud, retail, manufactura y energía.
Según el CEO de SAS, Jim Goodnight, esta inversión refuerza su compromiso de décadas para ofrecer soluciones personalizadas a los desafíos del mercado. Todas las soluciones de la industria se ejecutarán en la plataforma analítica y de IA masivamente paralela y nativa en la nube SAS Viya.
La inversión incluirá investigación y desarrollo directos, equipos de línea de negocio centrados en la industria y esfuerzos de marketing. Los científicos de datos, estadísticos y desarrolladores de software de SAS trabajarán con consultores, ingenieros de sistemas y especialistas en marketing con experiencia específica en el sector.
Goodnight comentó, además, que uno de los objetivos adicionales de esta inversión es llevar la analítica avanzada a manos de más personas con experiencia y funciones laborales variadas, para que las organizaciones y la sociedad sean directamente beneficiadas. Es lo que SAS denomina analítica para todos, en todas partes. Específicamente, A medida que las organizaciones continúan adoptando la IA, el machine learning, computer vision y la analítica del Internet de las Cosas (IoT) para obtener insights valiosos, personas de todos los niveles de habilidad pueden participar en el proceso de analítica a través de opciones de bajo o ningún código como las que ofrecen las soluciones que se ejecutan en SAS Viya.
Por ejemplo, los analistas empresariales, podrán mejorar la detección y prevención del fraude; los responsables de la urbanización mejorarán la salud y seguridad pública; el personal médico mejorará la atención a los pacientes; y los trabajadores de primera línea podrán optimizar las líneas de ensamblaje de las fábricas.
Plataformas de datos de clientes
Otro de los anuncios dados por SAS fue el lanzamiento de una nueva mejora en su plataforma SAS Customer Intelligence 360. Este avance, explicó la empresa, proporciona a los profesionales del marketing acceso completo a la fuente de datos de la nube, evitando el movimiento de datos innecesario, costoso y arriesgado.
Mike Blanchard, vicepresidente de SAS Customer Intelligence, mencionó en su presentación que los profesionales del marketing se enfrentan a una serie de retos increíblemente complejos. Entre ellos, un entorno MarTech en auge, una fuerte demanda por parte de los clientes de comunicaciones relevantes y oportunas. Así como un conjunto cada vez mayor de normativas sobre privacidad.
Para contrarrestar esto, la nueva mejora acelera el tiempo de puesta en el mercado de la captación de clientes y la activación de datos de fuentes dispares con sencillez y control.
Entre las nuevas capacidades clave de SAS Customer Intelligence 360 destaca una mayor simplicidad, al desarrollarse una interfaz de usuario sencilla e intuitiva para definir fácilmente las audiencias y los atributos de cliente asociados. Así como para trasladarlos a SAS Customer Intelligence 360 para empezar a personalizar los datos más recientes disponibles, todo ello sin ayuda de TI. No se requiere SQL ni sofisticados conocimientos analíticos.
Además, el tiempo de puesta en el mercado para la creación de experiencias se acortó significativamente porque no hay necesidad de involucrar al departamento de TI para seleccionar y mover los datos de las fuentes de datos basadas en la nube a SAS Customer Intelligence 360. Asimismo, estos datos se transmiten en tiempo real.
Asimismo, a diferencia de los CDP tradicionales, no es necesario “cargar y trasladar” todos los datos a una nube de marketing o CDP para utilizarlos. Esto porque los responsables de marketing sólo deben extraer los datos que quieren activar cuando quieren activarlos. A su vez, se mejoró la capacidad de controlar el movimiento de la información personal identificable, introduciendo en SAS Customer Intelligence 360 únicamente los datos necesarios para la personalización y manteniéndolos allí sólo el tiempo necesario para completar la personalización y la activación.
Comments